En Maurin y calle 6, Pocito, abrió la nueva fábrica de Tutelkan y Standard Services, una empresa multi-marca de maquinaria y camiones Volvo y Renault. La compañía contrató a 20 personas que fueron capacitadas durante meses. Principalmente la actividad minera será la que contratará los servicios de esta empresa. El gobernador, José Luis Gioja, fue quien cortó las cintas junto a los directivos de la multi-marca.
Previo a la inauguración, el padre Campillay bendijo las instalaciones. El galpón es de importantes dimensiones. Se pueden observar algunos de los camiones que la empresa tiene para ofrecer y también maquinaria pesada. Desde ambas empresas agradecieron al Gobierno Provincial por el trabajo en equipo para que se pueda abrir la fábrica en un período tan corto de tiempo.
Por su parte, el ministro de la Producción, Marcelo Alós, contó que hace mucho tiempo vienen charlando con los representantes de las empresas para que puedan instalarse en la Provincia. El Ministro destacó el clima de negocios que hay en San Juan y también rescató que la compañía que abrió sus puertas hoy está dedicada fundamentalmente al rubro minería.
El gobernador, José Luis Gioja, agradeció la confianza de Standard Services y Tutelkan en la Provincia. “Gracias por radicarse en San Juan, por confiar en el país y en la Provincia. Cuando veo acá dentro camiones y esta maquinaria pesada vemos que el país está creciendo y que el desarrollo principalmente tiene que ver con las obras que se están realizando”, finalizó el primer mandatario.