miércoles 15 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Río Negro

YPF descubrió un yacimiento de 15 millones de barriles de petróleo

El descubrimiento en Los Caldenes, Río Negro, permitirá "aumentar la producción de petróleo convencional, y generar mayor crecimiento y desarrollo para las provincias involucradas y el país".

Por Redacción Tiempo de San Juan

La petrolera estatal YPF anunció el descubrimiento de un yacimiento de petróleo convencional en el bloque de explotación Los Caldenes de la provincia de Río Negro.

Según un comunicado emitido por YPF, el descubrimiento se produjo en el pozo Los Caldenes x-2, ubicado a 30 kilómetros al norte de la localidad rionegrina de Cinco Saltos, con una superficie de 115 kilómetros cuadrados", en la que los recursos "in place" estimados para el área del prospecto son del orden de los 15 millones de barriles de petróleo.

En el ensayo final de dicho pozo, que alcanzó una profundidad de 3.154 metros bajo boca de pozo, se registró una producción por sugerencia natural de 6.000 litros por hora de petróleo.

"Este nuevo descubrimiento, que se suma a otros recientemente anunciados, constituye un hito de esta nueva gestión de YPF, ya que permitirá desarrollar un nuevo yacimiento, aumentar la producción de petróleo convencional, y generar mayor crecimiento y desarrollo para las provincias involucradas y el país", expresaron desde la petrolera a través del comunicado.

El último antecedente de actividad exploratoria en dicho bloque fue en 1999, con la perforación del pozo Laguna Atamischi.

Fuente: Infonews

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el semillero sanjuanino se reune: lanzan una jornada de coworking por el dia del emprendedor

Las Más Leídas

Tristeza en el arte sanjuanino por la muerte de la hija de dos reconocidos músicos; uno de ellos falleció hace una semana
La mina Veladero, de Barrick y Shandong, en Iglesia. Cámaras de proveedores de Iglesia plantearon su malestar ante la empresa tras la desvinculación de Analía García y advirtieron por el impacto en el vínculo con la comunidad local.
Le inhiben los bienes, embargan todas las cuentas y dejan preso al empresario sanjuanino Elías Daher
Imagen ilustrativa.
Quién era el trabajador minero sanjuanino que murió en Santa Cruz

Te Puede Interesar