El clásico cuyano también se vivirá en Reserva. Este miércoles 14 de mayo, a las 15 horas, San Martín y Godoy Cruz se verán las caras por la Fecha 13 del Torneo Proyección en la cancha principal del Hilario Sánchez. En un partido que promete ser de infarto, el Verdinegro -que atraviesa un gran momento- buscará seguir prendido en la pelea por la clasificación ante un Tomba que llega golpeado.
La buena noticia para los hinchas es que habrá público en las tribunas. Por tercera vez en el año, los no socios podrán ver a los pibes en la cancha: ya había sucedido frente a River y San Lorenzo. Para ingresar, se venderá un bono o seguro especial (aún por confirmar), mientras que los socios de San Martín podrán entrar de manera gratuita. El precio estimado del bono rondaría entre los 3.000 y 5.000 pesos. La venta comenzará entre la tarde del lunes o la mañana del martes.
Después del choque con Godoy Cruz se llevarán a cabo los trabajos de resiembra en la cancha principal.
El equipo de Reserva del Verdinegro llega entonado tras haberle ganado 2-1 a Independiente y se ubica en el quinto lugar de su zona B con 17 puntos, a 8 del líder, Vélez. Por su parte, Godoy Cruz viene de caer frente a Lanús y está octavo en la tabla.
Así se juega el Torneo Proyección
El campeonato está dividido en dos zonas de 15 equipos cada una. En la fase de grupos, los equipos se enfrentan todos contra todos dentro de su zona y, además, juegan una fecha de clásicos interzonales -como la de este miércoles- y una fecha interzonal extra determinada por sorteo. En total, cada equipo disputa 16 partidos.
Los ocho mejores de cada grupo avanzan a los octavos de final, donde comienza la fase de eliminación directa. Las tres primeras rondas se juegan a partido único, en cancha del mejor ubicado. En caso de empate, se define por penales. La final se disputa en estadio neutral, con tiempo suplementario si hay igualdad en el tiempo reglamentario.