Los puntos están casi repartidos, pero por lo largo de la brecha, la mayoría opinó que el fútbol infantil debe ser solo de recreación. Los clubes reciben a los niños desde los 4 años, y si bien en ese momento solo es jugar para divertirse, después pasa a ser una categoría afiliada a un ente y que compite en un torneo por puntos, pero... ¿desde cuándo? En los último días hubo polémica por el niño de 9 años discriminado en el Club Recabarren y los sanjuaninos no se quisieron quedar afuera de la opinión: ¿deporte recreativo o competitivo?
Tiempo de San Juan realizó una encuesta para conocer el voto de cada uno y el tema estuvo a la mitad. Es que el 46.75% (2133 votos) dijo que el fútbol en infantiles solo debe ser recreativo. En cambio, el 22.51% (1026 votos) afirmó competitivo. Los que estaban en desacuerdo por cada una de estas opciones, señalaron con un 30.75% (1403) que en esa edad, los chicos deben tener una combinación entre el jugar para divertirse, pero también hacerlo de forma competitiva, por la cual crecen y se forman deportivamente 'para ganar puntos en los campeonatos'.
Desde la Liga Sanjuanina de Fútbol explicaron que para el torneo de inferiores, por reglamento, sólo pueden convocar a 18 futbolistas: todos pueden jugar ya que no hay límite de cambios. En la Liga de Futbol infantil (LIFI), torneo en el que tendría que haber participado el niño por su edad (tiene 9 años), pueden participar todos los chicos ya que no hay existe un límite de convocados y modificaciones.
Luego de conocerse la discriminación al pequeño, el club hizo su descargo:
"Acá en Recabarren se están haciendo correctamente las cosas. Yo tengo muchos chicos en esa división y de los otros que quedaron afuera, ninguno lloró, expresó de antemano Alejandro Montaña, encargado del fútbol infantil de la institución zondina.
El entrenador comentó que intentó hablar con los padres del chico en cuestión, pero señaló que no lo dejaron dar sus respectivas explicaciones: "No me parece justo lo que hacen. Fue el primer partido que los chicos jugaron. Con el paso de los partidos vamos a hacer jugar a todos. Pero si cometí un error, pido disculpas".
Montaño explicó que para el encuentro citó a los 25 chicos que integran la división, aunque por "reglamento" sólo pudieron participar los 11 titulares y 7 suplentes. "He tratado de hacer cumplir el reglamento. Si hubiese tenido la posibilidad de hacerlo jugar a todos, lo hubiese hecho. Fue el partido. Tengo experiencia en esto, he trabajado con chicos. Es lindo y difícil, sobre todo por los padres. Pero de los errores se aprende y pido disculpas.