sábado 1 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica en el fútbol infantil

El descargo del club que no dejó jugar a un chico: "Hicimos cumplir el reglamento"

El coordinador de Inferiores de Recabarren salió en respaldo de la institución en el caso del niño marginado en un partido de fútbol.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Sigue la polémica por el caso del niño que fue marginado en un partido de fútbol, en medio de un torneo infantil organizado por la Liga Sanjuanina de Fútbol. Ahora el coordinador de Inferiores del club apuntado, el Atlético Recabarren de Zonda, salió en defensa de la institución y dio su versión de los hechos, después de que el padre del pequeño, hizo pública la situación en un posteo de Facebook que ya suma miles de interacciones.

"En primer lugar no me parece correcto que exponga al niño, pero el padre sabe lo que hace. Acá en Recabarren se están haciendo correctamente las cosas. Yo tengo muchos chicos en esa división y de los otros que quedaron afuera, ninguno lloró", expresó de antemano Alejandro Montaña, encargado del fútbol infantil de la institución zondina.

El entrenador comentó que intentó hablar con los padres del chico en cuestión, pero señaló que no lo dejaron dar sus respectivas explicaciones: "No me parece justo lo que hacen. Fue el primer partido que los chicos jugaron. Con el paso de los partidos vamos a hacer jugar a todos. Pero si cometí un error, pido disculpas".

Montaño explicó que para el encuentro citó a los 25 chicos que integran la división, aunque por "reglamento" sólo pudieron participar los 11 titulares y 7 suplentes. "He tratado de hacer cumplir el reglamento. Si hubiese tenido la posibilidad de hacerlo jugar a todos, lo hubiese hecho. Fue el partido. Tengo experiencia en esto, he trabajado con chicos. Es lindo y difícil, sobre todo por los padres. Pero de los errores se aprende y pido disculpas.

Desde la Liga Sanjuanina de Fútbol explicaron que para el torneo de inferiores, por reglamento, sólo pueden convocar a 18 futbolistas: todos pueden jugar ya que no hay límite de cambios. En la Liga de Futbol infantil (LIFI), torneo en el que tendría que haber participado el niño por su edad (tiene 9 años), pueden participar todos los chicos ya que no hay existe un límite de convocados y modificaciones.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡llego el gran dia! real madrid y borussia dortmund, cara a cara por la champions league 2024

Las Más Leídas

El guiño de Darío Barassi que nombró a su casa como un departamento sanjuanino
Atraparon al conductor que atropelló, mató a un ciclista y escapó en Albardón: es policía
Murió una automovilista de 29 años tras chocar contra un eucalipto en Pocito
En fuga. Uno de los delincuentes en el momento que aborda el auto para darse a la fuga.
Cuánto cuestan las 3 casas en venta más caras de San Juan

Te Puede Interesar