viernes 17 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Paulo Oballes, abrazado a sus raíces: el futbolista sanjuanino recordó su pasado como vendedor ambulante y es viral

Salió del barrio Cabot y hasta una semana antes de firmar para un equipo de la Primera Nacional, trabajaba como vendedor ambulante en la Peatonal sanjuanina junto a sus hermanos que también son futbolistas. Un golpe de suerte en el momento justo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de tanto sacrificio, llegó el golpe de suerte. Paulo Oballes dejó de ser vendedor para convertirse en futbolista profesional, algo que siempre soñó alcanzar y hoy lo tiene entre sus manos: es jugador de Defensores de Belgrano en la Primera Nacional. El delantero sanjuanino le contó su historia a TyC Sports y se hizo viral.

image.png

"¿Qué estabas haciendo hasta unos días antes de firmar con Defensores de Belgrano?", le consultó el periodista de TyC Sports, a lo que el futbolista que ya hizo su debut por primera vez en la categoría respondió: "Jugaba y laburaba. Salía algo para comprar, lo compraba y lo revendía. Por ahí venían jugadores o hinchas de otros equipos y te compraban, y lo hacían más que nada por lo que te veían que jugabas para su club o te conocían".

Sin título.jpg

EL VIDEO VIRAL

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1775967974957990080&partner=&hide_thread=false

SU HISTORIA

Paulo Oballes creció en el Barrio Cabot, jugando al fútbol con la camiseta de Árbol Verde. Tiene 10 hermanos y junto a Elías e Isaías -este último también es vendedor ambulante-, son los únicos del clan Oballes que buscaron nuevas oportunidades de la mano del fútbol. A él le llegó "la oportunidad" de su vida hace un par de días: "Yo estaba tranquilo en San Juan, pese a que no había salido nada. Pero empecé a ver en las redes que varios clubes ya estaban en pretemporada y contratando futbolistas, y me agarró la ansiedad. Yo tenía un par de propuestas pero nada concreto, hasta que apareció Defensores de Belgrano. Me llamaron el viernes 19 de enero y el sábado ya estaba firmando contrato".

En un poco más de 24 horas el atacante de 26 años ya estaba en Buenos Aires, estampando su firma hasta diciembre de 2024 y sumándose a la pretemporada bajo las órdenes del exentrenador verdinegro Carlos Mayor. Paulo venía de jugar en Atenas de Río Cuarto, después de convertirse en uno de los goleadores del Federal A en el 2023, cuando apareció la soñada propuesta de la Primera Nacional.

"Estoy viviendo una locura. No me imaginaba que podía a llegar a vivir esta experiencia tan linda; el poder jugar en la segunda categoría del fútbol argentino va a ser muy lindo. Al principio fue incómodo porque no conocía a nadie, pero de a poquito me fui adaptando a mis compañeros de equipo. Todos dicen que hablo poco, pero será hasta que agarre confianza (risas)", señaló a Tiempo de San Juan.

Lo que estoy viviendo es mérito de Dios, él de un día a otro me trajo para acá Lo que estoy viviendo es mérito de Dios, él de un día a otro me trajo para acá

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el zonda cumplira cinco anos sin carreras: ¿que obras necesita para que se habilite?

Las Más Leídas

Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.
El viernes llega con mucho frío y ¿lluvias? a San Juan
Un motociclista chocó muy fuerte contra una camioneta en Capital
Energia San Juan cambiará su nombre por Naturgy.
La dura acusación del padre de Lucía Rubiño contra la familia del menor procesado: Estuvo de fiesta

Te Puede Interesar