sábado 25 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conferencia

Orrego habló del "deporte como política de Estado" y del impacto turístico que tendrá el Ironman

El gobernador estuvo presente en la presentación del triatlón internacional, a desarrollarse este próximo fin de semana en el Dique Punta Negra y distintos tramos de la ciudad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La provincia de San Juan se prepara para recibir, el próximo 7 de abril, a casi 1000 atletas que buscaran superar sus límites y alzarse con la gloria en la modalidad conocida como medio Ironman o Ironman 70.3. El circuito comprendido constará de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 km de atletismo, recorriendo lugares emblemáticos de la provincia del deporte. En la previa de la competencia, las autoridades provinciales y personal de la organización protagonizaron la presentación oficial.

"Para nosotros el deporte es inexorablemente una política de Estado, que son aquellas que no van a cambiar más del Gobierno que venga", expresó Marcelo Orrego, gobernador de la provincia, en rueda de prensa.

"Esta disciplina, que ha escalado fuerte y que San Juan es una de sus sedes, es más que reconfortable saber que van a ver más de 900 competidores, muchos de ellos extranjeros, que vienen con familiares, amigos y eso decanta en el área turística, sin contar toda la previa donde los paisajes de San Juan han estado paseándose en todos los lugares del mundo", añadió el mandatario provincial, que estuvo acompañado de Pablo Tabachnick, secretario de Deportes, y Eduardo Cerimedo, subsecretario de Alto Rendimiento.

El triatlón de San Juan vivirá la tercera edición consecutiva en la provincia y contará con la presencia de cientos de competidores sanjuaninos, de otras provincias argentinas y de diferentes países del mundo para vivir la fiesta del Ironman 70.3.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el angaquero canelo tejada perdio por nocaut en una epica noche de boxeo en buenos aires

Las Más Leídas

Le sugirieron que quizás no era la mejor idea, el relato del coordinador de la ONG de Julia Horn
Foto archivo.
La familia de la alemana desaparecida Julia Horn llegará el lunes a San Juan
Intensa búsqueda de Julia Horn, por tierra y agua: el camino que subió, el dato de la SUBE y un despliegue conmovedor
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar