martes 22 de abril 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Automovilismo

Nicolás Peralta se subió al podio en el Zonal Cuyano

El piloto sanjuanino finalizó, en la apertura de temporada, en el tercer puesto del Turismo Pista 1.4.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este fin de semana se corrió la primera fecha del Zonal Cuyano en el autódromo “Cuidad de San Martín", donde hubo un podio sanjuanino, el de Nicolás Peralta, con la tercera posición dentro del Turismo Pista 1.4. La carrera final en esa categoría fue ganada por el mendocino Pablo Paladini, escoltado por Omar Marich. En la 1.4 también corrió Gonzalo Martínez, que terminó cuarto en pista pero tocó a un rival y fue recargado con 10 segundos, cayendo al undécimo puesto.

“Fue un fin de semana bastante complicado, el día sábado no pudimos entrenar ni clasificar porque se rompió motor y caja. Si bien habíamos hecho una prueba en el verano, más o menos teníamos referencia, pero bueno sabíamos que el auto iba a cambiar con la condición de pista. En la serie largué décimo y pude avanzar cuatro puestos, lo cual fue bastante bueno para el auto que teníamos. El domingo hicimos unos cambios en el tren trasero y en la alineación, cambió mucho el auto y teníamos muy buen chasis. Pude avanzar bastante, a pesar que tenía una falla eléctrica el auto, aprovechamos algunos errores ajenos y toques, pudiendo llegar al podio. Ahora buscamos seguir sumando puntos y alcanzar la victoria”, contó Peralta.

En la Clase 2 el único representante de nuestra provincia fue Facundo Della Motta, con la atención de Alejandro Baroni y motorización de Luis Cosma. Todo el fin de semana se ubicó entre los tres mejores de la categoría, salvo en la competencia final donde venía en la cuarta posición y se rompió el motor, lo que obligó a abandonar. Ganó Gustavo Santibañez, seguido por Rodrigo Molé y Maximiliano Martínez.

Ulises Campillay, con el Chevrolet de Ariel Flaquer, estuvo presente en el TC Cuyano. Campillay vio la bandera a cuadros en el octavo puesto, con algunos inconvenientes mecánicos que no lo dejaron estar más adelante. Luis Maggini (hijo) logró la victoria, escoltado por Fernando Secchi y Hugo Styl.

Mauricio Martos, Maximiliano Juan y Franco Merlo corrieron en la Promocional Fiat. El primero de ellos terminó segundo en la serie y cuarto en la final, mientras que los otros dos pilotos tuvieron distintos inconvenientes que no les permitieron largar la carrera final. Mateo Derimais, Federico Buj y Juan Pablo Esteban se subieron al podio.

Fuente: Sí San Juan

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
camara oculta y escandalo en san lorenzo: acusan al presidente de recibir plata para fichar a un juvenil

Las Más Leídas

Oscar Adárvez, el abogado que fue detenido el viernes último.
Difundieron las primeras imágenes del papa Francisco en el féretro. Fotos: Vaticano.
Habló por primera vez el Guascazo, femicida de Yanina Pérez: Nunca quise hacerle daño video
Juan Pablo Echegaray participó de la audiencia via zoom
La directora de Defensa al Consumidor Fabiana Carrizo aseguró que el intendente Juan Carlos Abarca la destrató.

Te Puede Interesar