domingo 26 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un duro golpe

Lionel Messi, Nicolás Freire e Inter Miami, eliminados de la Concachampions

El equipo del Tata Martino no estuvo a la altura y cayó frente a Monterrey por 3-1. Lionel Messi dio la asistencia del descuento, que no alcanzó para nada

Por Redacción Tiempo de San Juan

El milagro no llegó. La marcha de Inter Miami en la Concachampions se detuvo en Monterrey. El equipo de Lionel Messi y el sanjuanino Nicolás Freire, que había caído por 2-1 en la ida, fue bailado por Rayados y quedó eliminado. La rebeldía de Leo, quien tuvo una asistencia ara el descuento y fue el más punzante del equipo de la Florida, no fue suficiente para evitar el golpe.

El partido dejó de ser partido muy rápido. Rayados no precisó tener la pelota para ser mucho más: con apenas un 39% de posesión fue profundo, generó peligro constante y aprovechó la fragilidad defensiva de Inter. Vázquez sacó rédito de un blooper del arquero para abrir el partido en el primer tiempo.

Inter Miami no estuvo a la altura

La supremacía se profundizó en el complemento, cuando Berterame selló el segundo con un bombazo. A partir de ese momento hubo baile: los mexicanos se lucieron, la cancha se mofó de un rival que transmitía impotencia y Gallardo bajó la persiana al sellar el tercero.

La revancha había estado precedida por un primer capítulo digno de una “telenovela” mexicana, tal como lo definió el Tata Martino. Hubo declaraciones picantes, cruces y un audio que generó polémica. “Todo lo que rodea a Messi puede llegar a tomar decisiones deportivas y extradeportivas. ¿Fui claro?”, disparó el Tano Ortiz, técnico del conjunto mexicano, en una charla con el periodista Santiago Fourcade antes del partido de ida. En esa misma conversación, el entrevistador le sugirió que Argentina fue beneficiada para ganar el Mundial y el entrenador: “Todos sabemos que el fútbol es un negocio”.

Con Lionel Messi no basta

Leo no pudo jugar la ida, en la que su equipo cayó por 2-1 en Miami, por una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha. El 10 observó la caída de su equipo desde un palco. Después de esa derrota trascendió un audio de Nicolás Sánchez, ayudante de campo de Ortiz, que le puso más pimienta a la revancha. “Messi me quiso pelear”, comentó. Y descalificó al Tata Martino con insultos fuera de contexto.

El pasado sábado volvió a jugar tras 24 días y sumó 45 minutos ante Colorado Rapids (2-1), partido en el que metió un gol.

A pesar de todo lo que pasó en la previa, Messi se mantuvo al margen con la idea de responder donde mejor sabe hacerlo: en la cancha. Sin embargo, en esta ocasión su presencia no fue suficiente para maquillar la diferencia de funcionamiento entre un equipo y el otro. Para Leo, el sueño en la Concachampions llegó a su fin.

FUENTE: Olé

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Facu Nuñer, el atleta más rápido del Desafío Punta Negra. video

Las Más Leídas

Le sugirieron que quizás no era la mejor idea, el relato del coordinador de la ONG de Julia Horn
La familia de la alemana desaparecida Julia Horn llegará el lunes a San Juan
Intensa búsqueda de Julia Horn, por tierra y agua: el camino que subió, el dato de la SUBE y un despliegue conmovedor
Un impactante accidente se produjo esta tarde en Chimbas. El conductor de un auto perdió el control y terminó incrustado entre dos pilares de un transformador eléctrico.
Según el pronóstico, continuarán las lluvias y el frío en San Juan, este domingo.

Te Puede Interesar