miércoles 18 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trampolín a Primera

'Klismann', el canterano verdinegro que enamoró a Independiente 

A Matías Giménez lo apodan como el alemán desde que juega en inferiores. Siempre un destacado, pero 'humildón'. A base de mucho trabajo y constancia consiguió llegar y no decepcionó: marcó 14 goles y es uno de los máximos artilleros del Nacional. Una joya y un pase por una cifra millonaria. 

Por Antonella Letizia

Trepó. Lo hizo. Matías Giménez jugará la Primera División vistiendo los colores de Independiente de Avellaneda. Después de tanto buscar llegar, ya lo tiene en sus manos. El futbolista sanjuanino cerró un año excelente y este que comienza emigrará al Rojo por una importante cifra millonaria: un récord en en la venta de San Martín y un sueño para el jugador.

Escuelita, inferiores, Torneo Local y Reserva cuando hubo. Camino perfecto y alineado para hacerse de un curriculum pesado y de nombre. En juveniles lo conocían más como 'El Klismann' que por Matías o Giménez. Tenía una melena rubia y con jopo, como el ex delantero Jürgen. El rumor en los pasillos y un apodo que 'ya quedó' para el jugador que ahora vestirá la casaca roja de Independiente.

Con el tiempo y su rendimiento, los goles lo acomodaron en el plantel mayor. Esta última temporada -en la que San Martín quedó al borde de la clasificación al reducido,- sin duda le sirvió de trampolín. Marcó 14 goles en 36 partidos, suficientes para que los de arriban 'peguen el ojo' en el canterano verdinegro de 23 años. Independiente de Avellaneda primerió y le quitó la chance a los demás que también habían mostrado interés: Godoy Cruz, la Liga de Estados Unidos y hasta la de Brasil.

El Rey de Copas abonará un total de 800.000 dólares por el 60% del pase. De esta forma, si a Giménez le va bien, a San Martín le quedará un 40% de una futura venta al exterior. Venta récord. Hace un año exactamente, el Verdinegro también gestó el pase de otra joya juvenil: Francisco Álvarez. El central fue vendido a Talleres, club que compró el 60% del pase del futbolista por una suma de tres cifras y en dólares aproximada a los 300.000.

Antes de fin de año y a pesar de haber entrenado el viernes pasado bajo las órdenes de Andres Yllana -el DT de San Martín-, el mismo día pero por la noche, anunciaron que hubo acuerdo entre ambos clubes y el pase de Giménez a Independiente era un hecho. Como si sus deseos de querer emigrar al Rojo se hubiesen hecho realidad: "Ojalá que se pueda dar. Ir a un club tan grande como Independiente es algo muy bueno, es muy difícil decirle que no".

ESTE LUNES SE DESPIDE DE SUS COMPAÑEROS

Después de un año brillante en lo individual y en el que marcó 14 goles, el sanjuanino Matías Giménez jugará en Primera División. Se lo lleva Independiente, el que pagó más por uno de los máximos artilleros de la Primera Nacional y más valorados del mercado. Este lunes de despedirá del plantel que ahora conduce Andrés Yllana para luego partir a Buenos Aires. Primero revisión médica y después lo más importante, la firma.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
logro que su seleccion clasificara a la vuelta a san juan y dias antes de la competencia, fallecio 

Las Más Leídas

Pasó en San Juan, se enamoró del colectivero y ahora quiere encontrarlo.
Una mujer se fue sin pagar de una confitería y le quiso sacar el arma a una policía
Los colonias de verano fueron suspendidas en el Gran San Juan y departamentos aledaños tras las intensas lluvias de ayer y de la madrugada.
Imagen ilustrativa
Atrapan al sujeto que era buscado en Ullum y se había fugado de la Policía

Te Puede Interesar