viernes 6 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De Rawson a Primera

Cómo se gestó el pase de Francisco Álvarez a Talleres y la jugosa suma que le queda a San Martín

El defensor de 21 años firmará con el club cordobés este mismo martes y podría debutar ante Independiente. Los números que hay detrás de la segunda venta más importante de San Martín, made in cantera.

Por Redacción Tiempo de San Juan 17 de enero de 2022 - 21:42

Está en San Martín desde que tiene memoria. Hizo escuelita, se formó en inferiores y de a poco se fue codeando con el torneo local y plantel profesional, hasta convertirse en una de las grandes promesas de Concepción. Ahora afrontará el desafío más importante en su corta carrera deportiva: ahora el pibe de la Villa Italia se pondrá los colores de Talleres para disputar la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores, como si fuera poco. Francisco Álvarez, un salto de calidad y una cuantiosa cifra por su pase que ayudará al club sanjuanino para afrontar el millonario presupuesto que tendrá en este 2022. 

Desde hace dos años vienen siguiendo al juvenil que surgió de la cantera del Verdinegro. Lo quería el Club Deportivo O'Higgins, pero San Martín decidió esperar una mejor propuesta para el futuro del jugador. De un momento a otro y gracias a su buen nivel en el juego sólido defensivo saltó a la carga el Defensa y Justicia de Beccacece, entrenador que ya lo había citado para trabajar con la Selección mayor durante el Mundial de Rusia. También apareció Talleres, que en 2021 ya había fichado al sanjuanino Espejo. 

Ante el interés de estos dos equipos de Primera División, el sanjuanino apostó por la "T". A pesar de que el DT de Florencio Varela lo tuvo en su radar desde un primer momento, desde cuando lo vio en el Torneo de L´Alcudia con la Selección Sub-20, Álvarez se inclinó por el equipo cordobés y sus objetivos, entre ellos la Copa Libertadores, competencia de la que ya están clasificados también River, Boca, Vélez y Colón. 

Pero detrás del "sueño del pibe" y la ilusión que hay por disputar competencias internacionales, además del roce con el mejor fútbol del país, está el gran negocio que cerró el Club Atlético San Martín.

Para entender un poco, el pase de Francisco Álvarez va a servir para afrontar el 35% del presupuesto total que necesita el club sanjuanino para afrontar el torneo de la Primera Nacional en este 2022, que equivale a 950.000 dólares. La "T" compró el 60% del pase del futbolista por una suma de tres cifras y en dólares aproximada a los 300.000. 

Sumado a esto, el pase del sanjuanino al conjunto que dirige Ángel Guillermo Hoyos tendrá beneficios importantes en la institución de Concepción a corto y largo plazo, ya que por cada logro que el jugador consiga, ya se a individual o grupal, Talleres tendrá que depositarle una cuantiosa suma a San Martín. Por ejemplo, si el defensor juega el 70% de los partidos de Talleres en un año, San Martín recibirá una suma importante de dinero. Y lo mismo por campeonatos logrados, y clasificaciones a copas.

Lo interesante es que Talleres le ofrece un contrato extensivo a la joya de San Martín. En las próximas horas se oficializará que el vínculo de Álvarez con Talleres será hasta el 2026 y San Martín recibará rédito por cada conquista del defensor durante los próximos cinco años. 

El caso de Emmanuel Mas fue similar al de Álvarez. Si se compara, San Martín mostró en cancha a Emmanuel Mas hasta el último segundo que pudo. Tal es así que en el 2013 San Lorenzo se lo llevó, causando un gran impacto y salto para el sanjuanino a las grandes ligas y sobre todo, a un equipo grande como el Ciclón. En ese entones, el pase del lateral le dejó una suma millonaria al club por los derechos de formación.   

Firma y ¿a jugar?

El defensor sanjuanino ya se encuentra en viaje a La Plata, donde mañana martes firmará su contrato y posterior a eso se realizará la revisión médica para estar apto para sumarse al plantel de la "T". Si todo se da como se espera, podrá estar en el amistoso de Talleres con independiente, a disputarse por la noche en el marco del Torneo de Verano. Vale destacar que Álvarez está en ritmo tras la pretemporada que estaba llevando con San Martín. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
es sanjuanino, compite con griezmann en el gran dt y puede ser campeon

Las Más Leídas

Hablemos de plata: ¿Cuánto vas a gastar para pasarla bien en la Feria de las Artesanías?
Apareció un nuevo video y para los padres de la alumna agredida el ataque fue planeado
Video: todo lo que vas a encontrar en la Feria de las Artesanías en un recorrido de menos de dos minutos video
El sueldo de Alberto Fernández se volvió viral en redes sociales
El lugar donde ocurrió la tragedia. (Imagen Crónica)

Te Puede Interesar