lunes 4 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol sanjuanino

Desamparados no afloja y se escapa: así quedó la tabla tras la fecha 14 del Apertura

El Víbora ganó en Rivadavia y estiró la ventaja en la cima. Hubo empates en cruces clave y varios resultados que movieron la mitad de la tabla.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La fecha 14 del Torneo Apertura “Daniel Archilla” de la Liga Sanjuanina dejó un mensaje claro: Desamparados es el gran candidato. El equipo del Barrio Patricias Sanjuaninas venció 1-0 a Rivadavia como visitante, con gol de Daniel Castro, y aprovechó los tropiezos de sus perseguidores para afirmarse en lo más alto.

El escolta Unión no pudo sostener la ventaja y empató 2-2 frente a Sarmiento. Gonzalo Dillon marcó por duplicado para el Azul, pero Alberto Riveros y Lautaro Alfaro rescataron un punto para el colista. Con ese resultado, el equipo de Villa Krause quedó más lejos de la cima.

Otro golpe lo dio López Peláez, que sorprendió a Colón en condición de visitante con un 1-0 gracias al tanto de Aron Agüero. También sumó fuerte Marquesado, que le ganó 2-1 a Atenas con goles de Carlos Cabañas y Jorge Olivares.

San Lorenzo fue contundente y goleó 3-0 a Defensores de Argentinos, mientras que Juventud Zondina y Trinidad no se sacaron ventajas (0-0). En tanto, 9 de Julio y Minero igualaron 1-1 en un duelo parejo.

Uno de los marcadores más abultados de la jornada lo protagonizó Peñarol, que derrotó 4-1 a Villa Ibáñez con una gran producción ofensiva. Por su parte, Alianza cumplió en casa y superó 1-0 a Carpintería.

Así quedó la tabla

Con estos resultados, Desamparados lidera con 34 puntos y sigue invicto, sacándole seis de ventaja a Unión (28). Detrás aparecen Colón, Minero y San Lorenzo con 26 unidades, mientras que Alianza se mantiene expectante con 25.

En la zona media, 9 de Julio (23), López Peláez (21) y Marquesado (20) siguen prendidos. Más abajo, Atenas, Trinidad y Peñarol comparten los 19 puntos.

En el fondo, la pelea es dura: Defensores de Argentinos y Carpintería tienen 13, Juventud Zondina suma 12, Rivadavia 10, Villa Ibáñez 6 y Sarmiento cierra con apenas 2 unidades.

El campeonato entra en su tramo decisivo y, por ahora, Desamparados marca el ritmo con autoridad.

WhatsApp Image 2026-05-03 at 21.07.46 (1)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
playoffs: 15 clasificados, cruces en marcha y la chance latente de un boca-river

Las Más Leídas

Perdón Carlos Héctor Velázquez, el jubilado sanjuanino abandonado dos veces
Un hombre se quedó dormido al volante y embistió de atrás a una familia: un bebé se salvó de milagro
De la tribuna al sillón grande de Trinidad: quién es el ex jugador campeón que agarró la presidencia del León
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
El Barrio Las Pampas, en Pocito, destinado a 788 familias, construido y entregado durante la gestión uñaquista. 

Te Puede Interesar