"Hay que tener paciencia": así se presentó el técnico de Sportivo Desamparados
Tras la salida del ídolo Coneja Díaz, el Víbora tiene nuevo capitán del barco para la próxima temporada. El DT es un viejo conocido que conoce el paño e intentará darle un giro a la historia.
Sportivo Desamparados dio vuelta la página y comenzó a escribir un nuevo capítulo de su historia. Este lunes, luego de la salida de Omar “Coneja” Díaz, la dirigencia confirmó a Mauricio Del Cero como nuevo director técnico del primer equipo para la próxima temporada. La decisión no pasó desapercibida en Puyuta: vuelve un referente, alguien que conoce el club desde adentro y que supo dejar su huella como capitán en el histórico ascenso a la B Nacional en 2011.
Del Cero llega con pasos por Rivadavia, Colón y Unión, y experiencias que le dieron herramientas y conocimiento del fútbol local y regional. Pero, además del currículum, en Desamparados valoraron especialmente su fuerte vínculo con el mundo puyutano, un factor clave a la hora de pensar en un proyecto que combine identidad, compromiso y competitividad.
El flamante DT no estará solo en este nuevo desafío. Su cuerpo técnico estará integrado por Ariel Vilchez y Franco Molina, quienes se desempeñarán como preparadores físicos, apuntando a un equipo intenso y bien trabajado desde lo físico.
Desde la institución ya marcaron el inicio del camino: la pretemporada comenzará el próximo 12 de enero. Con un referente al mando y la ilusión renovada, Sportivo Desamparados apuesta a reconstruirse desde la pertenencia, con la mirada puesta en volver a ser protagonista.