jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ironman 70.3

Hace un año tuvo un grave accidente, estuvo a punto de dejar de correr y hoy se bañó de gloria en San Juan

Emma Iodice, de Buenos Aires, fue el ganador de la exigente carrera de triatlón que se disputó este domingo en la provincia. "Me lo merecía", expresó el flamante ganador de la prueba.

Por Redacción Tiempo de San Juan

No fue un camino fácil para Emma Iodice, fueron meses de recuperación y entrenamiento para estar donde está hoy, siendo protagonista absoluto del tratlón argentino. Luego del difícil momento que vivió un año atrás, tras sufrir un gra en accidente que le costó la fractura de una de sus piernas y lo dejó al borde del retiro, pudo levantarse y de la mano del profesionalismo, pasión y amor de los suyos, pudo cosechar ahora aquello que sembró. Y lo hizo en el Ironman 70.3, cuya competencia la culminó en 4 horas 2 minutos 10 segundos.

"Me habían dicho que no iba a volver a correr, así que lo de hoy tiene un sabor especial. No sólo volví a correr, sino que corro mejor que antes del accidente. Casi me largo a llorar en el podio... Nunca había ganado el Ironman en Argentina, lo había hecho en Brasil y Colombia, pero en mi país no se me daba. Por suerte se dio hoy y estoy muy feliz", expresó de antemano el flamante ganador.

IMG-20240407-WA0055.jpg

El triatleta oriundo de la localidad bonaerense de Longchamps, con más de 10 años en la actividad, culminó primero en la general en una competencia que tuvo la participación de casi 1000 atletas de todo el mundo.

"En la competencia, yo quería nadar a los pies de un chico, pero salió muy rápido. Me agité un poco, y en ese momento pensé que se me iba la carrera. Después me subí a la bici y lo único que quería es alcanzar al chico, y pude alcanzar la punta. Me bajé con otros dos chicos a correr, y los pasé. Igual, en el kilómetro 19 pude disfrutar un poco", agregó Iodice.

IMG-20240407-WA0056.jpg

A menos de un minutos del ganador llegó el chileno Roberto Cabrera, quien fue recibido por Iodice y fue aplaudido por todos los pedantes. En damas, la primera en llegar a la línea de meta fue la francesa Léa Riccoboni, tras culminar el recorrido en 4 horas 23 minutos 42 segundos.

Todos los circuitos fueron auditados y aprobados por la WTC, y los primeros de cada categoríaganó la francesa Léa Riccoboni que superó pruebas de nado en aguas abiertas en el dique Punta Negra, bicicleta en Ullum y Rivadavia y recorrido a pie en Capital. se aseguraron las 30 plazas disponibles para el IRONMAN 70.3 World Championship, a disputarse este año en Nueva Zelanda.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Paulo Dybala no estará en la próxima Copa América.

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
La explicación sobre el funcionamiento y las implicancias del escaneo del iris, según un experto sanjuanino.
Desbaratan una red delictiva nacional con nexo en San Juan dedicada a la compra venta de vehículos y autopartes
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan

Te Puede Interesar