Hija 'e Tigre. Flor Felamini y su mamá Beatriz Lund comparten algo más que la sangre. Ambas son deportistas de alto rendimiento, una en el hockey sobre patines y la otra en el triatlón. "Ella no se queda quieta, yo no corro ni el colectivo", bromeó la hockista en una divertida charla con Tiempo de San Juan, desde el Pala Igor.
Aunque la que se lleva todos los flashes por estos días es Flor, quien fue campeona del mundo con Las Águilas en 2022 en San Juan y ahora en Italia va por el bicampeonato, su mamá también es buena en lo suyo.
A sus 60 años, ya jubilada como docente de Educación Física, sigue marcando hitos dentro de lo que es la natación, el pedestrismo y ciclismo. Desde 2014 compite en la exigente competencia, como es el Ironman, incluso lo hizo también en las ediciones que se realizaron en San juan.
Antes de llegar a Novara, Bea se sumergió a una nueva aventura al realizar uno de los circuitos más importantes del mundo: el trygFonden Christiansborg. Se trató de un evento único, que se realiza una vez al año en Dinamarca. Con mucho sacrificio y esfuerzo personal asistió y representó a San Juan de la mejor manera, compitiendo en los 2 kilómetros diurnos logrando ser la primera en su categoría.
"Yo me pongo contenta porque sé que el deporte le encanta y sé que cuando nosotros nacimos ella dejó todo de lado para estar con nosotros. Ahora que está disfrutando me encanta. Y me encanta tenerla acá y que me acompañe", expresó Felamini, en claro reconocimiento a su mamá.