Figura en la fecha uno y una dedicatoria más que especial. A Francisco Morel (18) le llegó la hora del debut en Nacional. Más allá de eso, fue uno de los jugadores más sobresalientes de la cancha: asistió en el primero y fue el autor del segundo. Día redondo del juvenil en Primera División del equipo paraguayo, ya que las cámaras captaron un momento único que seguramente va a recordar toda su vida.
Nacional se impuso 2-1 ante General Caballero y el futbolista fue determinante para sellar el partido. Asistió a Facundo Bruera para el primer gol y anotó el segundo tras un zapatazo cruzado e inatajable para el arquero. Emocionado y rapado por un previo bautismo, Morel se emocionó y luego de abrazarse con sus compañeros miró a la tribuna, señaló a su mamá e hizo el corazón con sus manos.
Ambos empapados de lágrimas de felicidad, su madre besó la imagen de la virgen de Caacupé mientras veía a Francisco triunfar dentro del campo en la victoria de su equipo y en su debut.
"Cuando metí solo me vino a la mente dedicarle el gol a mamá", había mencionado el jugador después del partido a la prensa de su país.
https://twitter.com/VarskySports/status/1550176383426613249