jueves 26 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cada día más cerca del cielo

Armand Duplantis quebró los 6,29 metros y rompió el récord mundial de salto con garrocha por 13ra vez

El sueco de 25 años sigue agigantando su leyenda en la disciplina. Es la tercera vez que supera su marca en el año, ahora en Hungría.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El garrochista sueco Armand Duplantis volvió a mejorar este martes en Budapest su récord del mundo, elevándolo un centímetro hasta los 6,29 metros. 'Mondo' Duplantis, de 25 años, batió por decimotercera ocasión el récord del mundo, la tercera en 2025 tras Clermont-Ferrand (6,27m) en febrero y Estocolmo (6,28m) el 15 de junio. Este martes, superó la barra de los 6,29 metros en su segundo intento.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/OlympicDeportes/status/1955315382547325371&partner=&hide_thread=false

En la tarde de verano húngaro, su presentación era la más esperada del evento Gyulai István Memorial. No había dudas de que lo ganaría cuando en su primer intento saltó la barra ubicada a los 6,11 metros, lo que le permitía superar con amplia ventaja al griego Emmanouil Karalis (6,02) y al australiano Kurtis Marschall (5,83 m).

Pero Mondo' Duplantis fue por más en su segundo intento, cuando pidió mover la barrera a los 6 metros y 29 centímetros, lo que le permitiría vencer su propio récord mundial establcido el pasado 15 de junio en Estocolmo. El atleta de 25 años tocó la barra con una pierna y el vientre, pero ésta se mantuvo sobre los soportes y el salto fue validado.

De esta forma, el sueco logró batir por decimotercera ocasión el récord del mundo de salto con garrocha, la tercera en este 2025, ya qu antes de Estocolmo y Budapest había saltado 6, 27 metros en Clermont-Ferrand en febrero.

FUENTE: Clarín

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un ex dt verdinegro, a un grande de paraguay

Las Más Leídas

La General Acha se prevé repavimentar en el tramo desde Santa Fe a 25 de Mayo.
Glober, el equipo sanjuanino de hockey sobre patines que hizo historia en Chile
Imagen ilustrativa.   
Créditos ANSES: cómo saber cuántas cuotas te quedan por pagar y de cuánto
Miriam Fernández, criada por apropiadores. video

Te Puede Interesar