NUEVO DT

Fue campeón en River, trabajó con Gallardo y ahora buscará enderezar el camino de San Martín

El club confirmó quién será el reemplazante de Paulo Ferrari. El flamante entrenador asume el viernes.
jueves, 24 de junio de 2021 · 15:39

Ni Juan Manuel Llop ni Juan Carlos Olave. Facundo "Luigi" Villalba es el entrenador que eligió la comisión directiva de San Martín para suceder al rosarino Paulo Ferrari, que se desvinculó del club tras la goleada ante Tristán Suárez. 

El flamante entrenador está en viaje a San Juan. Según confirmaron desde el club, este mismo viernes se presentará en Concepción ante el plantel, teniendo en cuenta que hay urgencias por el partido de este próximo martes ante Gimnasia de Jujuy.

 

"Luigi" tiene un fuerte vínculo con River Plate, donde jugó entre 1992 y 1997. En Núñez disputó 47 partidos, en los que convirtió nueve goles. Además, dejó Núñez con cinco títulos bajo el brazo: cuatro de ellos fueron torneos de Primera División de Argentina, en 1993, 1994, 1996 y 1997; mientras que el restante corresponde a la Copa Libertadores de 1996.

Tras retirarse como futbolista en 2006 con la camiseta de Dock Sud, regresó al "Millo" en 2014 ya como DT. Ese mismo año asumió Marcelo Gallardo como entrenador de Primera y ambos empezaron a trabajar en la búsqueda de jóvenes promesas. En este contexto, fue entrenador de la Reserva entre 2015 y fines de 2019, y tuvo un papel fundamental en la inclusión de jóvenes en el primer equipo: Julián Álvarez, Martínez Quarta y Gonzalo Montiel son algunos. 

La relación entre Villalba y River finalizó a fines de 2019, cuando el técnico fue despedido de su cargo. Ahora, en su primera experiencia en la Primera Nacional, buscará enderezar el camino de San Martín, que viene de ser goleado y ocupa los últimos puestos de la tabla. 

Comentarios