Este domingo San Martín sumó su décima derrota en el Estadio San Juan del Bicentenario. Sí, esas son las caídas que acumula el equipo sanjuanino en 17 partidos disputados en el "Gigante" de Pocito. Una especia de maldición.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste domingo San Martín sumó su décima derrota en el Estadio San Juan del Bicentenario. Sí, esas son las caídas que acumula el equipo sanjuanino en 17 partidos disputados en el "Gigante" de Pocito. Una especia de maldición.
Los números corresponden a encuentros en torneos de AFA y amistosos, según publicó en redes Franco Berardinelli, experto en estadísticas. La primera vez que los de Concepción cambiaron de localía fue en el 2011, cuando cayó 1-0 con Sarmiento de Junín por Copa Argentina. Un año después perdió con Boca, por 1-0.
Desde entonces al Verdinegro prácticamente se le hizo imposible sumar de a tres, ya que apenas ganó tres partidos sobre 17 jugados. Muy poco. Solamente pudo vencer a Desamparados (2-1), Cipolletti (2-1) y Boca (1-0).
La última vez que había cambiado de localía fue contra el Xeneize, en 2017, cuando el equipo era dirigido por Pablo Lavallen. Ese encuentro terminó en derrota (2-1).
Ahora, después de cuatro años, volvió a caer en el Bicentenario. Frente a Santamarina, en un partido clave de la Primera Nacional, los dirigidos por Paulo Ferrari quedaron abajo en el marcador por 2-0.
En total son diez derrotas, cuatro empates y tres victorias en un estadio que le resulta difícil al Verdinegro.
Contenido especial