Tenis social

La inolvidable experiencia de un referente del tenis en una escuelita rawsina

Se trata de Martín Vasallo Aguero, hoy director Ejecutivo de la AAT. Visitó a los chicos del programa 'Red en Juego' y compartió una tarde a pura raqueta. Fotos.
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 22:22

En el marco de la Copa Davis, un reconocido extenista argentino visitó el barrio Escobar de Rawson y jugó al tenis con más de veinte chicos. Se trata de Martín Vasallo Agüero, justamente director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), quien participó de una jornada inolvidable de tenis social junto a los voluntarios de "Red en Juego", el programa de tenis social que creó la sanjuanina Romina Puglia y hoy contiene a más de mil chicos de todo el país. 

"Es algo que desde la AAT nos gusta mucho hacer. Sabemos que el tenis tiene mucho para darle a la sociedad en distintos ámbitos. Creemos que el tenis es una herramienta para acercar a los chicos al deporte, que tengan una vida sana, llena de valores y estamos felices desde la AAT ayudar con este tipo de acciones. Hay gente atrás que viene trabajando y haciendo un esfuerzo valorable, como Romina y todo su equipo", comentó Martín. 

El dirigente jugó al tenis con los chicos y participó de un chocolate, donde entregó juguetes y accedió a fotos y autógrafos. Se mostró compinche y uno más entre los pibes del barrio rawsino. "El tenis tiene ese estigma de ser un deporte elitista y extremadamente caro. Es real que si uno quiere hacer una carrera en el profesionalismo necesita de algunos recursos. pero nosotros entendemos que esto es un deporte social y tenemos que articular junto a las entidades gubernamentales los mecanismos para que los chicos puedan acceder de forma gratuita o pagando una cuota social barata", añadió Vasallo Agüero. 

 

Galería de fotos

Comentarios