miércoles 15 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Torneo Regional Cuyano de Rugby

El lado B del Piuquén

La alegría se percibe en todo el club tras conseguir la heroica clasificación a playoffs en Top 8. Además, los jugadores del plantel superior del San Juan RC demuestran ser amigos dentro y fuera de la cancha.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Maximiliano Salas, Marcelo Bensi, Sebastían Diez, Juan Pablo Venier y Emanuel Reinoso hablaron con Tiempo de San Juan sobre cómo están viviendo este gran presente y se animaron a contar la intimidad del grupo que hace historia en el rugby provincial.

En cuanto a las metas que se propusieron para esta temporada, el capitán del Piuquén, Maximiliano Salas, expresó: "Fue un objetivo que nos propusimos a principio de año entre jugadores y entrenadores. Muchos equipos cuando ascienden suelen enfocarse en conservar la categoría pero nosotros sentíamos que podíamos llegar a quedar entre los cuatro pero decidimos ir un poco más allá porque veíamos que era factible". 

Marcelo Bensi opinó sobre el proceso que comenzaron hace cuatro años para alcanzar los logros  en la presente temporada: "Estos resultados son los frutos de años de trabajo. De a poquito pero a paso firme. llegamos al Top 8 y podemos disponer de armas suficientes tanto en ataque como en defensa para jugarle de igual a igual a los grandes equipos de Mendoza".

Emanuel Reinoso analizó el nivel de juego entre el Top 8 y Plata: "La gran diferencia es el ritmo. La Copa plata es un juego más físico y de golpe. El Top 8 los equipos son más livianos y rápidos en el que te obliga tener un mayor estado físico". 

Mira el video de los jugadores piuquenes que cuentan si son cabaleros, hicieron promesas, entre otras divertidas ancécdotas: 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el topo gigio a la tribuna y la furia de los hinchas: el video que se hizo viral tras la derrota de san martin

Las Más Leídas

Alejandro Jofré durante la audiencia de este martes.
Quién es la joven baleada por motochorros en el Barrio Güemes
Una pareja caminaba hacia la parada del colectivo en Rawson para ir a trabajar y fue abordada por motochorros. La mujer sufrió una herida de bala en la espalda.
Pulseada abierta en la Defensoría Oficial de San Juan: el nombre que pica en punta para cubrir el cargo de Sefair
Una adolescente dio a luz con asistencia de ChatGPT y abandonó a la beba

Te Puede Interesar