Dakar 2016

Sentí la adrenalina del Dakar en el simulador 4D

La atracción será instalada en la playa de estacionamiento de la estación de servicio situada en Central y Paula desde la mañana de este jueves.
miércoles, 13 de enero de 2016 · 21:20
El AXION X -raid Team, el equipo más ganador de los últimos cuatro años, invita a los fanáticos del Dakar a sentir la adrenalina de la competencia automovilística del mundo a través de un simulador de carrera 4D que estará instalado desde este jueves en la playa de estacionamiento de la estación de servicio ubicada en Av. José Ignacio de La Roza 1790 (Esquina Paula A. de Sarmiento), San Juan, de 10 a 13hs y de 17 a 21hs.

Equipado con gafas de realidad virtual, el simulador de carreras 4D permitirá a los participantes experimentar las emociones y la velocidad que viven Nasser Al-Attiyah, MIkko Hirvonen, Nani Roma y el argentino Orly Terranova en cada etapa del Dakar. También estará presente el Showcar MINI All4 Racing con el que compite el equipo.

El equipo compite potenciado por el combustible AXION EURO +DIESEL. Este combustible, que es el mismo que AXION energy comercializa en sus estaciones de servicio, impulsa  a las camionetas MINI All4 Racing con las que corren los pilotos durante los 16 días de la prueba. La fórmula, contiene AXION PROTECH, un componente que limpia inyectores y reduce la fricción desplegando toda la potencia del motor.
 
El AXION X-raid Team, fundado por el alemán Sven Quandt en 2002, es el equipo más grande de la prueba, con más de 130 personas que asisten a los vehículos. Los autos del equipo, el prototipo MINI All4Racing creado especialmente para la carrera, son de doble tracción y motor diésel y rápidamente demostraron su potencial: tras un año de desarrollo comenzaron a cosechar éxitos. Sus primeros triunfos fueron en 2012 y 2013 de la mano del francés Stéphane Peterhansel. La hegemonía del equipo se extendió en los años siguientes con los éxitos del español Nani Roma (2014) y el qatarí Nasser Al-Attiyah (2015).

Fuente Axion X-raid Team


Comentarios