¡Llega el Dakar!

En San Juan, una aventura diferente cada año

Este jueves por sexta vez el rally más exigente del mundo tendrá paso por San Juan. Reviví las cinco ediciones anteriores, con números e increíbles postales.
miércoles, 13 de enero de 2016 · 21:15

2010

El 13 de enero fue la primera vez que el Rally Dakar tuvo paso por San Juan. Fue sin dudas una experiencia nueva e inolvidable para los sanjuaninos amantes de los fierros, quienes coparon cada tramo del circuito para alentar a los más de 500 pilotos. En aquella oportunidad Lino y Juan Pablo Sisterna fueron los únicos representantes locales, logrando finalizar la carrera en La Rural después de una dramática última etapa: se les rompió el embrague y terminaron cerca de las 2.50 de la mañana. Los ganadores del 2010 fueron Carlos Sainz, Cyril Despres (KTM 690), Vladimir Chagin y Marcos Patronelli.

2011

Por segunda vez la caravana del Dakar pisaba suelo sanjuanino, ente el 13 y 14 de enero, y otra vez tenía al binomio Sisterna participando en la categoría T1 de autos, quienes tuvieron que abandonar la competencia en el cuarto día tras fundir el motor del Buggy. De todos modos, el paso del rally por la provincia resultó un éxito total, acaparando la atención de miles de aficionados locales. El recorrido fue de 9.000 kilómetros y participaron un total de 85 argentinos entre los 428 pilotos que largaron desde Buenos Aires. En el 2011 los ganadores fueron Nasser Al-Attiyah; Marc Coma; Vladimir Chagin, y Alejandro Patronelli.

2012

Más de 30 mil sanjuaninos disfrutaron nuevamente otro Dakar en San Juan, que tuvo acción entre el 3 y 4 de enero. Sin dudas fue una edición especial ya que por primera vez tuvo como participantes a cuatro sanjuaninos: Lino y Juan Pablo Sisterna (autos), Ricardo Martínez (autosy Sergio Cerdera (motos), este último fue el único que no pudo completar todas las etapas por problemas en su moto Kawasaki. Quienes se subieron al podio ese año fueron Cyril Despres, Alejandro Patronelli, Stéphane Peterhansel y Gérad de Rooy.

2014

El 7 de enero, por cuarta vez, el desafío de vehículos más exigente del mundo llegó a la provincia y con varios sanjuaninos. En aquella ocasión corrieron Sergio Cerdera y Alberto Ontiveros en motos, Lino Sisterna y Ricardo Martínez en autos, y Hermes García en camiones. De todos, sólo Ontiveros pudo finalizar el Dakar. El fanatismo por la competencia se trasladó a las calles sanjuaninas, en donde los tierreros disfrutaron de ver a "Nani" Roma, M. Coma, A. Karginov y I. Casale, quienes terminaron ganando la edición ´14.

2015

Fue la edición con más sanjuaninos en competencia: los hermanos García, Puchi Ontiveros, Luis González, Mauro Ayesa, Juan Pablo y Lino Sisterna. Por San Juan pasó el 5 de enero y el público tuvo la posibilidad de ver pasar a los vehículos en la Difunta Correa, Puente de Albardón, Matagusanos, El Salado y Huaco. Además, también estuvieron aquellos curiosos que se acercaron al Vivac, instalado en el Autódromo Eduardo Copello de

CIFRAS DAKAR 2016.

13 SERÁN LAS ETAPAS QUE TIENE EL RALLY DAKAR 2016.

9.000 LOS KILÓMETROS TOTALES QUE RECORRERÁN LOS PILOTOS, 4.500 DE ELLOS CRONOMETRADOS.

556 SON LOS PILOTOS INSCRIPTOS DE 60 NACIONALES DISTINTAS.

1400 ES EL NÚMERO DE PERIODISTAS QUE CUBRIRÁ AL MENOS UNA ETAPA.

Galería de fotos

Comentarios