Penco en San Juan

Asados, fulbito y la ilusión de volver al Pueblo Viejo

El ídolo verdinegro entrena en la provincia de manera particular a la espera de un club. Sobre San Martín dijo: “sé que algún día voy a volver”. Por Carla Acosta.
miércoles, 13 de enero de 2016 · 12:04
Por Carla Acosta
cacosta@tiempodesanjuan.com

Mientras hace su rutina diaria en el gimnasio de UDAP, frente al estadio Aldo Cantoni, todas las miradas caen sobre él. Hay quienes sólo lo observan y hay otros que se le acercan para pedirle autógrafo y selfie. Su llegada revoluciona los lugares que visita y hasta las redes sociales, en donde los fanáticos expresan sus deseos de verlo otra vez en San Martín. Se trata de Sebastián Penco (32), el muchacho que gritó 44 goles con la camiseta verdinegra, quien está de visita por la provincia por cuestiones laborales y también para hacer la puesta a punto a la espera de un club, el que por ahora, no es sanjuanino. 

"A veces puedo parecer asqueroso pero da vergüenza este tipo de cosas. Pero es lindo, eso quiere decir que uno hizo las cosas bien”, expresa el delantero, mientras dos pibes del gimnasio salen a buscarlo a la puerta del lugar para pedirle una foto.

Nadie olvida su rostro, mucho menos los goles y aquellos festejos por los que recibió el apodo de  "Motoneta”. Ni él tampoco olvida las alegrías personales y deportivas que le dio San Juan, por algo eligió la provincia para un emprendimiento personal y para su pretemporada de manera individual. "Me volví por temas de trabajo. Tengo una finca e invertí en este proyecto que es a largo plazo. Entonces aproveché para hacer la preparación física para mi nuevo club, acá tengo la gente de confianza. Estamos contentos de venir, acá nos tratan muy bien y hay un cariño mutuo”, cuenta el artillero, quien llegó con su esposa e hija después de jugar en Once Caldas de Colombia. 

Cuenta que entrena en el gimnasio de UDAP y hace trabajos con pelota en canchas de fútbol cinco. También se da tiempo para disfrutar de los amigos, con un rico asado de por medio: "Estoy tranquilo, disfrutando. La gente de acá es lo que siempre extraño. Todos los años vengo y trato de pasarla bien, a full. De toda mi carrera, San Juan es en donde más años estuve. Fueron lindos tiempos en donde conocí gente muy buena fuera del fútbol, que me acogió como un hijo y eso lo llevo en el corazón”. 

Su visita fue sin dudas una bomba sobre todo para los fanáticos de San Martín, quienes se ilusionan con verlo otra vez en Concepción. De hecho, en las redes sociales se hace viral una publicación en donde se lo ve al jugador haciendo fútbol en un complejo local. "Es algo muy lindo. Ellos saben que tienen mi cariño también, es mutuo. Yo me debo a esta provincia. Me encanta venir. Sé que algún día voy a volver a San Martín, eso lo tengo en claro. Se extraña mucho, la gente, los partidos, la popular siempre llena. También los amigos que estaban en el rincón, a los utileros, a todos. Me mando mensajes con Pelusa (Secretario) y Abel (utilero), y eso es la parte más linda, los amigos que dejás”, destaca. 

Aunque algunos periodistas aseguraban que había charlas para su posible vuelta, el futbolista desmintió las versiones y aseguró que jamás recibió un llamado de Concepción. "Es como dije antes, no hablé con nadie. Si no es el momento ahora será más adelante, pero sé que voy a volver. Acá me tratan como un rey y lo disfruto mucho”.

Sebastián se fue en 2013 después de casi cinco años jugando con la verdinegra, en donde hizo un total de 44 goles en 122 partidos entre Primera y B Nacional, y se ganó el cariño de todos los hinchas. Aunque cuando se fue para algunos fue un baldazo de agua fría, Penco asegura que no se arrepiente de la decisión que tomó en su momento: "De San Martín me fui de la mejor manera. Era mi momento para irme, era la oportunidad de jugar en un grande del fútbol argentino y cumplir mi sueño. Lo logré y me demostré a mí mismo que podía jugar en un club como Independiente y no me arrepiento. Mi decisión de irme fue porque no estaba jugando. Y yo en mi carrera opto primero por jugar, más allá del dinero. Me la jugué por un objetivo que a la larga me dio la razón”.

Galería de fotos

Comentarios