martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Seven: Los Pumas fueron los campeones en Mar del Plata

El seleccionado argentino de rugby reducido se consagró como el mejor del American Sevens disputado en la ciudad balnearia tras vencer a Sudáfrica por 17 a 14.

Por Redacción Tiempo de San Juan
En la jornada disputada este domingo, los argentinos doblegaron a Paraguay, Estados Unidos y el mencionado encuentro ante los sudafricanos, para coronarse campeones en la ciudad por tercer año consecutivo y prepararse de la mejor manera para las próximas etapas del Circuito Mundial.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora enfrentó a los paraguayos en los cuartos de final. Aquel día salió a la cancha con Fernando Luna, Germán Schulz, Nicolás Menéndez; Juan Cruz González, Joaquín Riera; Segundo Tuculet, Franco Sábato.
En este partido, los argentinos fueron muy superiores en el marcador y por eso el triunfo de 50 a 0, anotando nada menos que 8 tries, obra de Sábato, González, Tuculet (2), Schulz (2), Álvarez y Etchart.

En semifinales de la Copa de Oro el rival fue Estados Unidos, que venía de derrotar a Uruguay y los 7 iniciales fueron Fernando Luna, Santiago Álvarez, Nicolás Menéndez; Nicolás Bruzzone, Bautista Ezcurra; Rodrigo Etchart, Axel Muller.

En la primera parte se vio un partido parejo, pero Los Pumas sacaron diferencia y se fueron arriba 15 a 7, con los tries de Menéndez, Bruzzone y Etchart. En el complemento EEUU se puso un punto abajo, pero el try de Luna definió el cotejo 20 a 14.

Y en la final se cruzaron con Sudáfrica, equipo con varios jugadores de Circuito Mundial y la formación inicial fue con Fernando Luna, Santiago Álvarez, Nicolás Menéndez; Nicolás Bruzzone, Joaquín Riera; Rodrigo Etchart, Axel Muller.

El partido comenzó con try de Sudáfrica pero Los Pumas 7 insistieron y con la conquista de Fernando Luna, lograron irse igualados en 7 luego de los primeros 10 minutos.

En la segunda etapa, al minuto llegó la corrida en el sector izquierdo de Axel Muller, pero la conversión no fue adentro y un try posterior de los sudafricanos los dejó arriba 14 a 12. En la anteúltima jugada del cotejo, con un juego de pases la pelota llegó a Nicolás Bruzzone, quien anotó el try decisivo de la victoria por 17 a 14.

(Fuente: Infobae) 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se termino el sueno copero para san martin: perdio en los penales y la alegria es mendocina

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar