Sampaoli se quiere ir y denuncia que lo tienen "como rehén"

"Estoy decepcionado. Nunca pensé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo", dijo el entrenador argentino, que condujo al seleccionado al inédito título en la Copa América.
lunes, 11 de enero de 2016 · 13:51
Las horas de Jorge Sampaoli al frente del seleccionado chileno están contadas. El entrenador ya no oculta su fastidio y sus ganas de pegar el portazo. "En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país", dijo en una entrevista el DT argentino, luego de que fuera sometido a "fiscalizaciones rigurosas". "Nunca pensé que en tan poco tiempo se iba a destruir la imagen de un ídolo que le dio tanto al fútbol chileno", indicó. 

"Estoy decepcionado y en estas condiciones no puedo seguir dirigiendo cuando tengo la mente puesta en otro lugar", explicó Sampaoli en declaraciones que reproduce el sitio farodeportivo.cl. Y le apuntó a Arturo Salah, el presidente de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional): "Pensé que me entendería y me dejaría en libertad. Pero me extrañó su postura de tenerme como rehén contra mi voluntad".

Sampaoli, visiblemente decepcionado, manifestó: "Estaba muy ilusionado en seguir y tenía proyectos futuros muy interesantes que se podrían haber incluso extendido, pero este maltrato es inaceptable. Se lo dije a la ministra de Deportes y entendió mis razones. Yo no sería capaz de demandar a la ANFP, y espero que ellos hagan lo propio conmigo".  

La catarsis de Sampaoli siguió: "Sinceramente yo no sé qué más puedo argumentar para que entiendan mi dolor por esta situación de verme expuesto a fiscalizaciones rigurosas como si estuviera en actos de corrupción. Se ha afectado mi honra y mi dignidad personal pretendiendo vincularme a todos los actos de corrupción del directorio anterior y de aprovechar momentos para sacar ventajas económicas". 

En el final, Sampaoli, el DT que sacó campeón de la Copa América a la Roja por primera vez, argumentó una defensa. "Yo no tengo el dinero de Bielsa, ni de Berizzo. Hace cinco años ganaba tres mil dólares. ¿No es justo, entonces, que yo pretenda ahorrar depositando mis sueldos en países que protejan estos legítimos ingresos y sobre los que además sus impuestos están regularizados al ser de cargo del empleador? Un diario publicó mi contrato. ¿Se hizo eso con Bielsa? Se rompió la confidencialidad de mi contrato y se me expuso ante la opinión pública como un personaje aprovechador".
 

(Fuente: Clarín)

Comentarios