River arrancó su pretemporada en Uruguay sin Leonel Vangioni

Sin Sánchez y Kranevitter, están Domingo y Arzura (los dos refuerzos) y se espera por 'Nacho' Fernández; mientras que se sumará Barovero. El gran ausente, Vangioni.
lunes, 11 de enero de 2016 · 08:27
"Hoy se termina un ciclo"... Esta escueta, pero contundente frase, fue pronunciada por Marcelo Gallardo apenas terminó la Final del Mundial de Clubes que perdió ante el Barcelona, jugada el pasado 20 de diciembre. ¿Estaba dando por terminada su etapa en el club? No, en absoluto; sino que hizo referencia al trabajo que tendrá por delante para reconstruir el equipo y volver a posicionarlo entre los mejores, ya que no contará con dos de los mejores jugadores del año pasado, Carlos Sánchez y Matías Kranevitter. 

En este contexto, y luego de algo más de 20 días de vacaciones, hoy comenzó dicho trabajo para el 'Muñeco', considerando que River arrancará su pretemporada. Los de Núñez, teniendo en cuenta que fueron el equipo argentino que más tarde terminó la competencia oficial en 2015, son los últimos en comenzar en este 2016. 

LA PRETEMPORADA:

* El plantel 'millonario' se juntó en Ezeiza y bien temprano partió hacia Punta del Este, donde ya se encuentra para dar comienzo a los trabajos hoy mismo. Allí, se alojará en el lujoso Complejo 'Solanas Punta del Este Resort & Spa'; mientras que los entrenamientos se realizarán en ese mismo complejo y en los estadios 'Atenas San Carlos' y el 'Campus' de Maldonado.

¿Y VANGIONI?

* Como consecuencia que aún no firmó la renovación de su contrato, que vence en junio de este año, el lateral por izquierda fue colgado y no viajó a Uruguay, ya que la dirigencia se mantiene en su postura de no contar con aquellos jugadores que quedarían libres en un semestre. Las charlas entre las partes continúan, y si lo consideran pertinente podría viajar y firmar en suelo 'charrúa'. Desde su entorno sostienen que podría seguir su carrera en el Milan.

BAROVERO Y BALANTA... OK:

* El arquero: más allá que aún no firmó su contrato, el arquero estará en Punta del Este. En los últimos días, hubo diversas charlas con los directivos en la cuales se acordó que seguirá este semestre y que en junio será transferido. Luego de consensuarlo con los dirigentes y el entrenador, se sumará mañana a los trabajos. 
* El defensor: tampoco rubricó la extensión de su vínculo, pero éste ya se encuentra acordado de palabra. Podría firmarse en Uruguay (en el transcurso de la pretemporada) y será hasta junio de 2018. Igualmente, si aparece una nueva oferta podría ser vendido. 

LOS DOS REFUERZOS, PRESENTES:

* Nicolás Domingo: el mediocampista central, surgido de las divisiones inferiores del 'Millonario', tendrá su cuarta etapa en el club. El costo de la operación fue de 350.000 dólares para las arcas de Banfield (resarcimiento por los seis meses que le quedaba de contrato) y se hizo cargo de una deuda de 250.000 dólares que la entidad del Sur tenía con el jugador.
* Joaquín Arzura: el ex jugador de Tigre llegó a River por tres temporadas y media. ¿Cuánto se pagó por su ficha? 1.500.000 de dólares por el 60 por ciento del pase. 

'NACHO' FERNÁNDEZ, A LA ESPERA:

* Más allá que parece muy poco probable que la transferencia no se realice, una diferencia entre River y Gimnasia hace que el mediocampista del 'Lobo' no pueda estar en el primer día junto al plantel de Gallardo. ¿Qué sucede? Hay una pequeña diferencia en lo que concierne al monto del pase (100.000 dólares) y también en la cantidad de cuotas. 

SCOCCO, LA OBSESIÓN DE GALLARDO:

* Considerando las pocas variantes que hay en River en el ataque, el entrenador insiste en la imperiosa necesidad de contratar a 'Nacho'. ¿Cómo están las negociaciones? A paso lento, pero avanza día tras día, más allá que Newell's se mantiene en su postura inicial: pretende los 2.500.000 de dólares para saldar la deuda que tiene con el Sunderland de Inglaterra y, además, un dinero extra. Igualmente, en Rosario ya saben que la intención del delantero es jugar en el campeón de América. ¿Y entonces? Podría cerrarse en los próximos días. 
* Cuando se defina la situación del actual jugador de la 'Lepra', Gallardo se juntará con los dirigentes y les pedirá dos incorporaciones más. ¿Puestos? Un zaguero central y otro delantero, ya que no seguirá Javier Saviola. ¿Nombres? En el defensor, no trascendió; mientras que en el ataque, el deseo sigue siendo Silvio Romero, el ex Lanús que está en el fútbol mexicano.

DE LOS QUE VUELVEN, NINGUNO SE QUEDA:

* Nicolás Rodríguez (arquero, Temperley)
* Alan Schonfeld (lateral derecho, Gimnasia y Esgrima de Jujuy)
* Víctor Cabrera (zaguero, Montreal Impact - Canadá)
* Diego Martínez (lateral izquierdo, Patronato)
* Ezequiel Cirigliano (volante, Dallas FC - Estados Unidos)
* Emiliano Agüero (mediocampista, Argentinos Juniors)
* Nicolás Gómez (volante, Barracas Central)
* Emmanuel Martínez (mediapunta, San Martín, de San Juan)
* Federico Andrada (delantero, Atlético de Rafaela)
* Alejo Distaulo (delantero, Atlético Tucumán).

LOS PARTIDOS DEL VERANO:

* lunes 18 de enero, en Mar del Plata: vs Independiente (22.10 horas)
* sábado 23 de enero, en Mar del Plata: vs Boca (22.10 horas)
* martes 26 de enero, en Mar del Plata: vs San Lorenzo (22.10 horas)
* sábado 30 de enero, en Mendoza: vs Boca (22.10 horas)

LOS JUGADORES QUE VIAJARON A PUNTA DEL ESTE

*Arqueros
Marcelo Barovero
Julio Chiarini
Augusto Batalla
Maximiliano Velazco

*Defensores
Gabriel Mercado
Leandro Vega
Eder Álvarez Balanta
Jonatan Maidana
Milton Casco
Emanuel Mammana

*Mediocampistas
Leonardo Ponzio
Nicolás Bertolo
Joaquín Arzura
Luis González
Camilo Mayada
Guido Rodríguez
Nicolás Domingo
Leonardo Pisculichi
Gonzalo Martínez
Exequiel Palacios

*Delanteros
Rodrigo Mora
Lucas Alario
Sebastián Driussi
Tabaré Viudez

(Fuente: Infobae)

Galería de fotos

Comentarios