Dakar en San Juan: conocé las zonas de espectadores

El Gobierno presentó la zona de espectadores del rally Dakar 2016 que pasará por San Juan el 14 y 15 de enero. El público podrá disfrutar de la competencia más importante del mundo en Jáchal, Tucunucu, El Salado, Puente de Albardón y El Pinar.
lunes, 11 de enero de 2016 · 13:23
En el marco del rally más importante del mundo "DAKAR 2016” que recorrerá nuevamente paisajes sanjuaninos, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, anuncia la Zona de Espectadores a la que el público tendrá libre acceso.

14 de enero

Zona 1: Jáchal

El primer competidor pasará a las 7:20 hs. aprox.

 Distancia: Desde San Roque a Desvío Camino Punta del Agua: 20 km aprox. Luego 2 km aprox. de camino de tierra hasta la zona de espectadores. Desde San José de Jáchal, pasando por San Roque, hasta zona de espectadores: 32 km aprox.


Zona 2: Tucunucu

El Primer competidor pasará a las 8:30 hs. aprox.

 Distancia: Desde ruta 40 hasta Río Tafí: 10 km., camino consolidado. La zona de espectadores se encuentra a 1,1 km. aprox. del Río Tafí.

Zona 3: El Salado

El primer competidor pasará a las 10:30 hs. aprox.

Distancia: Desde calle La Laja hasta zona de espectadores, 8,5 km aprox. Desde Termas de La Laja, 6 km. Aprox

 Zona 4: Puente de Albardón

El primer competidor pasará 12:00 hs. aprox. Distancia: A 10 km al norte de la Ciudad de San Juan, por Ruta 40

Zona 5: El Pinar

Llegada del primer competidor: a las 12:15 hs. aprox.

15 de enero

CARAVANA DE DESPEDIDA

 El enlace San Juan - Córdoba comenzará a las 5hs., partiendo desde el Autódromo El Zonda y pasando por Ignacio de la Roza; Av. Circunvalación;  Acceso Este y Ruta 20 hasta llegar a Caucete.

VIVAC

Se instalará en el Autódromo Eduardo Copello de Zonda el VIVAC (campamento). Los vehículos particulares podrán circular por Av. Ignacio de la Roza y desde Zonda, por la Ruta 12. El acceso será restringido solo para competidores y personal autorizado. El público no podrá ingresar al Autódromo; no obstante se podrá ingresar a las zonas circundantes del cerro del Autódromo.

Recomendaciones

* En todo momento siga las indicaciones de la Policía o Gendarmería.

* Respete las zonas señaladas para el público. POR SU SEGURIDAD Y LA DE LOS DEMÁS, NO SE UBIQUE FUERA DE ESTOS ESPACIOS NI CRUCE EL CIRCUITO BAJO NINGÚN MOTIVO.

* Conduzca con cuidado hasta las zonas de espectadores y estacione donde se le indique.

* Se recomienda no llevar niños pequeños o ancianos, si lleva chicos, manténgalos siempre cerca suyo y en un lugar seguro.

*  Se sugiere llevar agua, protector solar, repelente y usar ropa cómoda y blanca.

*  Se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Advertencia: Estará prohibido circular con motos, cuatriciclos o vehículos 4x4 en zonas de carrera y lugares no habilitados.
 

(Fuente: Prensa ministerio de Turismo)

Galería de fotos

Comentarios