Racing venció a Gimnasia y da pelea en el campeonato

Ganó 2-0. 'La Academia' sumó su cuarta victoria seguida con goles de Bou y Barsottini, en contra, y quedó a siete puntos de la cima en la previa del clásico. El 'Lobo' sumó su tercera caída en fila.
domingo, 06 de septiembre de 2015 · 21:31
Con paso firme, Racing se suma al lote de equipos que darán pelea hasta el final en el torneo de Primera División. Con una actuación sólida y muchas individualidades destacadas, el equipo de Diego Cocca se impuso por 2-0 ante Gimnasia de La Plata por la fecha número 23.

El conjunto de Avellaneda tomó la iniciativa desde un principio y, con paciencia, logró imponer su juego lo que le permitió irse al descanso con una merecida ventaja. En los primeros minutos, lo más peligroso de los dirigidos por Cocca llegaba por el carril derecho de su ataque, aunque son lograr demasiada profundidad en sus intentos.

Aún a pesar de su superioridad y de contar con el control de la pelota, la primera oportunidad del encuentro fue para Gimnasia, con un remate de Ignacio Fernández en el área que tapó Saja. En la respuesta, Cerro se apuró y sacó un potente remate desviado cuando quedaba mano a mano con el arquero Nicolás Navarro.

A partir de ese momento, "La Academia" monopolizó las acciones en ofensiva. A los 24 minutos, tras una jugada preparada de tiro libre, el local avisó con una pelota que se fue cerca del palo. Sobre los 33' iba a llegar la ventaja: Gustavo Bou capitalizó un pase largo y la desinteligencia de los centrales del "Lobo" para definir cruzado y decretar el 1-0.

La conquista el dio confianza a un Racing que pudo ampliar la diferencia sobre el cierre de la primera etapa cuando Bou hizo pasar a los defensores en el área con una gran enganche, se acomodó y sacó un remate que tapó bien Navarro.

Fuente: Infobae


Valorar noticia

Comentarios