Mundial de Clubes

River-Barcelona tiene tres antecedentes claves

jueves, 17 de diciembre de 2015 · 22:07
El enfrentamiento del domingo entre River y Barcelona no será el primero de la historia, pero si el más importante, ya que está en juego el título mundial a nivel clubes.

El Millonario y el Blaugrana volverán a jugar entre sí después de casi 50 años y será la cuarta vez que lo hagan. Las estadísticas marcan que Barcelona ganó dos y River uno. Repasá el historial:

La primera vez que River enfrentó al Barcelona fue en 1961, por el Trofeo Ramón Carranza. En aquella ocasión ganó el equipo catalán por 2 a 0.

El segundo choque entre ambos se dio en 1964 y fue el más resonante por dos motivos: River goleó, en su única victoria ante el Barça, y además hubo gresca por el arbitraje.

River ganó 5 a 1 por la Copa Iberoamericana, que también disputaron Boca y Botafogo. Barcelona se puso en ventaja con gol de Pereda, River lo empató a través de Onega y todo se caldeó cuando el árbitro cobró una falta para el Millonario, los jugadores españoles reclamaron, Benítez fue expulsado por empujar al árbitro y la policía debió retirar al jugador que no quería dejar el campo de juego.

Para colmo de males, River se puso en ventaja con un gol de Artime en offside, por lo que Pereda fue expulsado por protestar y también fue retirado por la policía ya que intentó agredir al referí. En ventaja numérica, en cinco minutos River se puso 4 a 1 con los goles de Matosas y Onega, para liquidarlo a través de Fernández y sellar el 5 a 1 final.

En 1969 se enfrentaron por última vez. El partido terminó empatado sin goles y Barcelona lo terminó ganando 2 a 1 en la definición por penales.

Comentarios