lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial de Clubes

Ortega: "Si River gana será el triunfo más importante"

Por Redacción Tiempo de San Juan
Pasaron 19 años de la última Copa Intercontinental que disputó River. Fue en 1996 y ante Juventus, con derrota por 1-0 en Japón. Aquel partido lo jugó un joven Ariel Ortega a los 22 años. Hoy, el ídolo millonario disfruta con su equipo en la final del Mundial de Clubes y destacó la relevancia del choque del próximo domingo: "Si River gana será el triunfo más importante de la historia porque este Barcelona tiene el mejor plantel del mundo. Ojalá este grupo de jugadores tenga esa posibilidad de darnos esa alegría a todos los hinchas".

El Burrito analizó el partido ante el equipo culé y mostró su confianza con el equipo de Marcelo Gallardo, su ex compañero: "No hay una fórmula para ganarle a Barcelona. Es el mejor equipo a nivel mundial. Pero River tiene un gran plantel y en las finales hace grandes partidos. Tiene que hacer el juego que hizo siempre y hacerlo sentir incómodo al rival. Hay que salir a atacar y presionar, nunca vi un equipo que supere en tenencia de pelota a Barcelona. Y además va a depender de la creatividad para lastimar a Barcelona y por eso va a ser clave (Leonardo) Pisculichi".

"River va a depender de la creatividad para lastimar a Barcelona y por eso va a ser clave Pisculichi" (Ariel Ortega)
Ortega destacó que cree que Lionel Messi va a jugar porque tiene "un espíritu ganador desde que nació". Aunque reconoció, entre risas, que prefiere que no esté presente: "Si me preguntás como hincha, prefiero que Messi no juegue (risas)". Además, destacó a Sergio Busquets en el esquema de juego del equipo de Luis Enrique: "Obviamente me encantan Neymar, Suárez, Iniesta... pero si vos me decís un jugador hoy por hoy en la cancha te digo Busquets. Sacando a Messi, creo que es de los mejores jugadores que tiene Barcelona. No erra nunca un pase".

Por último, el Burrito bromeó sobre la posibilidad de jugar el domingo: "Si me decían hace 3 meses que me necesitaban para River en la final contra el Barcelona, me ponía a punto y obvio que jugaba (risas)".

 

Fuente Cancha Llena


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
san martin, a horas de un choque historico con el tomba: segui el minuto a minuto

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan

Te Puede Interesar