Mundial de Clubes

Ortega: "Si River gana será el triunfo más importante"

jueves, 17 de diciembre de 2015 · 22:22
Pasaron 19 años de la última Copa Intercontinental que disputó River. Fue en 1996 y ante Juventus, con derrota por 1-0 en Japón. Aquel partido lo jugó un joven Ariel Ortega a los 22 años. Hoy, el ídolo millonario disfruta con su equipo en la final del Mundial de Clubes y destacó la relevancia del choque del próximo domingo: "Si River gana será el triunfo más importante de la historia porque este Barcelona tiene el mejor plantel del mundo. Ojalá este grupo de jugadores tenga esa posibilidad de darnos esa alegría a todos los hinchas".

El Burrito analizó el partido ante el equipo culé y mostró su confianza con el equipo de Marcelo Gallardo, su ex compañero: "No hay una fórmula para ganarle a Barcelona. Es el mejor equipo a nivel mundial. Pero River tiene un gran plantel y en las finales hace grandes partidos. Tiene que hacer el juego que hizo siempre y hacerlo sentir incómodo al rival. Hay que salir a atacar y presionar, nunca vi un equipo que supere en tenencia de pelota a Barcelona. Y además va a depender de la creatividad para lastimar a Barcelona y por eso va a ser clave (Leonardo) Pisculichi".

"River va a depender de la creatividad para lastimar a Barcelona y por eso va a ser clave Pisculichi" (Ariel Ortega)
Ortega destacó que cree que Lionel Messi va a jugar porque tiene "un espíritu ganador desde que nació". Aunque reconoció, entre risas, que prefiere que no esté presente: "Si me preguntás como hincha, prefiero que Messi no juegue (risas)". Además, destacó a Sergio Busquets en el esquema de juego del equipo de Luis Enrique: "Obviamente me encantan Neymar, Suárez, Iniesta... pero si vos me decís un jugador hoy por hoy en la cancha te digo Busquets. Sacando a Messi, creo que es de los mejores jugadores que tiene Barcelona. No erra nunca un pase".

Por último, el Burrito bromeó sobre la posibilidad de jugar el domingo: "Si me decían hace 3 meses que me necesitaban para River en la final contra el Barcelona, me ponía a punto y obvio que jugaba (risas)".

 

Fuente Cancha Llena


Comentarios

Otras Noticias