AFA: aún no fue aprobado el sistema de disputa 2016

En la calle Viamonte anunciaron que el Comité todavía no confirmó cómo será la competencia en el primer semestre de 2016.
jueves, 17 de diciembre de 2015 · 08:22
Dirigentes con pedidos de captura internacional, papelones en los comicios para dirigir a las nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y la designación y postergación continua para la nueva votación son moneda corriente actualmente en lo que rodea al balón nacional.

Las últimas horas fueron agitadas porque Marcelo Tinelli y Luis Segura se reunieron para ponerse de acuerdo y así evitar que el Gobierno se entrometa en la asignación del nuevo presidente. En tanto, el viernes no habrá sufragios tras la disposición de la Justicia, que falló a favor del tinellismo debido a la cautelar elevada por Independiente Rivadavia de Mendoza.

Y como si fuera poco, en las redes sociales hicieron un breve recordatorio: el Comité Ejecutivo todavía no confirmó cuál será el sistema de disputa para la primera parte de 2016. Mientras algunos ya dividían las dos zonas de 15 equipos con los clásicos distribuidos equitativamente en cada una, en la web oficial de la AFA se informó que "todavía no se terminó de delinear".

No obstante, como la competencia oficial comenzará a principios de febrero, fecha en la que ya habrá arrancado la Copa Libertadores, no podrán tardar mucho más en la construcción del mencionado torneo corto, que será el último antes de que la temporada vaya de agosto a mayo.

(Fuente Infobae)

Comentarios