Durante un festejo que incluyó desfile y cambio de look de las candidatas, Jáchal eligió este fin de semana a sus Reina y Virreina de las Personas Mayores. Para la ocasión, el Teatro del Bicentenario departamental se llenó de gente que se sumó a la propuesta que buscó celebrar y poner en valor la experiencia y el legado de los mayores, bajo el lema "Etapa de sabiduría".
En medio de aplausos, gritos de aliento y carteles, Isabel Cuello fue proclamada como la nueva soberana, siendo Gladys Cabrera, elegida como virreina. Además, Yolanda Muñoz mantuvo su título por un año más como Miss Jáchal.
También se entregaron presentes a las personas mayores destacadas de nuestro departamento, quienes compartieron testimonios sobre la labor tan importante que cumplen y dejaron emotivos mensajes para las nuevas generaciones, alentándolas a luchar por sus sueños y por el progreso de Jáchal.
El intendente Matías Espejo ofreció unas palabras a los presentes, destacando "desde esta gestión comprendemos la importancia de valorar a cada persona de nuestra comunidad, pero especialmente a las personas mayores. Las civilizaciones más sabias entienden que en quienes poseen más experiencia existe una gran riqueza, y se encargan de acompañarlas y cuidarlas, aprovechando su sabiduría. Por eso, nuestro compromiso está en seguir trabajando juntos e integrándolas, ya que siguen siendo fundamentales para el desarrollo comunitario".
Acompañaron en este acto el presidente del HDC, Héctor Sánchez; la secretaria de Desarrollo Humano, Yésica Vega; el asesor letrado, Julio Andino; funcionarios municipales y la comunidad en general.