jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo religioso

Caucete, cada vez más cerca de materializar su 'Ruta de la Fe'

Durante una nueva edición de la Cabalgata a la Difunta Correa se volvió a encender la chispa de unir en un mismo recorrido distintos templos, algunos realmente inauditos, ubicados en su geografía departamental.

Por Jorge Balmaceda Bucci

Si hay un departamento sanjuanino en el que la fe se palpa en cada rincón es Caucete. De alguna u otra manera, la mayoría de sus ciudadanos tienen fuertes vínculos personales –y/o laborales- con la religión y en especial con dos puntos: el santuario de San Expedito y el oratorio de la Difunta Correa.

A partir de esta premisa que se ha ido formando con el paso del tiempo y con la intención de exponer a la luz del resto de la Provincia, el país –y por qué no el mundo-, se generó la idea y ya se están dando los primeros pasos para crear en el departamento del este sanjuanino la ‘Ruta de la Fe’.

En San Juan ya se encuentra la Ruta del Vino, la Ruta de la Oliva, la Ruta del Algarrobo y alguna más que hay por ahí, pero en un mediano plazo se podrá disfrutar de una alternativa que se sustenta en la creencia de cada persona y en su interés por conocer los atractivos –algunos realmente inauditos- que en dicha materia se ubican en Caucete.

Atravesada por un sinfín de sensaciones durante el paso de la Cabalgata de la Fe por el corazón de su departamento, la intendenta Romina Rosas brindó algunos detalles de cómo se está gestando este nuevo y particular camino.

La Difunta Correa, San Expedito y otros rincones más

Abrigada con un poncho beige acorde a la ocasión, Romina Rosas expresó: “La idea es que podamos generar el día de mañana esta ‘Ruta de la Fe’ que queremos armar en Caucete. La misma tiene que ver con la Virgen de la Paz, que tiene que ver con la Difunta Correa, con San Expedito y, entre otros, también con una capillita que tenemos en El Rincón, que se encuentra ubicada en la finca de Landa. Esta capillita tiene más de 100 años. Cuenta con toda una arquitectura muy vieja y a la que la queremos declarar como patrimonio histórico”.

La intendenta aclaró en su relato que la tarea la están desarrollando en permanente comunicación con referentes de la Iglesia en San Juan: “El Arzobispado también nos ha dicho que acerquemos la ubicación para ver si ellos tienen material para sumar. Poder armar esta ‘Ruta de la Fe’ con las Carmelas de Villa Independencia, con este templo que sobrevivió al terremoto en una de sus partes y que cuenta con una nave que es única en la provincia”.

El Arzobispado también nos ha dicho que acerquemos la ubicación para ver si ellos tienen material para sumar El Arzobispado también nos ha dicho que acerquemos la ubicación para ver si ellos tienen material para sumar

“Queremos mostrar eso, que tiene que ver también con la cultura y con la historia nuestra. Estamos trabajando en esa ruta, también para ofrecerlo como producto. Estamos determinando los recursos para después ofrecerla y determinarla como marca propia de Caucete”, completó Rosas, deslizando que la idea es poder disponer de este atractivo a más tarde el año próximo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los precios de las frutas, verduras y carnes en la Feria de Capital.

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
La explicación sobre el funcionamiento y las implicancias del escaneo del iris, según un experto sanjuanino.
Desbaratan una red delictiva nacional con nexo en San Juan dedicada a la compra venta de vehículos y autopartes
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan

Te Puede Interesar