ciencia local

Los “genios” cauceteros siguen creciendo y vuelven a Buenos Aires

Los tres sanjuaninos que ganaron el nacional de robótica participarán de un encuentro con profesionales de distintos países.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 14:03

Leandro Olmos, Francisco Ramos y Adrián Aciar son los tres jóvenes de una escuela rural caucetera que en 2018 rompieron todos los esquemas y fueron premiados como los mejores del país en robótica y programación. Casi un año después, el aniversario de la hazaña será en septiembre, volvieron a ser convocados para seguir creciendo en el área del software. 

Los tres chicos participarán ahora del Encuentro Internacional “Aprender para el futuro, en la era de la inteligencia artificial: Educación digital, programación y robótica para la educación obligatoria”. La convocatoria llegó de la mano de la Dirección Nacional de Innovación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación. 

Los chicos, que terminan sus estudios secundarios este año, viajarán Buenos Aires nuevamente los próximos 27 y 28 de agosto y serán parte de un mega encuentro que incluye a estudiantes de y expertos de Brasil, Reino Unido, Finlandia, Suecia, Israel y otros. Entre la agenda tienen programadas presentaciones plenarias sobre la importancia de incorporar educación digital, programación y robótica. Además estarán en charlas y talleres de formación y sesiones especiales.

Los cauceteros incluirán otro hito educativo más con la convocatoria, pero ya cuentan con el premio de 2018, una capacitación especial en Sillicon Valley y hasta algunas charlas que ellos mismos dieron en escuelas de otras provincias para contar cómo fue que se convirtieron en los mejores, compitiendo con escuelas técnicas de todo el país. 

 

 

Más de

Comentarios