Desde conciertos sinfónicos y espectáculos líricos hasta muestras de arte, ferias y festivales de comedia y música alternativa, integran la variada agenda artística y cultural organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia para este fin de semana.
Mirá la agenda completa
- En el auditorio Juan Victoria, este viernes 19 de septiembre a las 21:30, la Orquesta Sinfónica de la UNSJ ofrecerá un Concierto de Música Barroca con la participación especial del violonchelista Juan Sebastián Delgado como solista y bajo la dirección de Wolfgang Wengenroth. La entrada es libre y gratuita.
- El mismo día, a las 19 inaugura la muestra “El lado oculto” del artista Hugo Vinzio Rosselot, con pinturas y esculturas que se podrán visitar hasta el 13 de octubre, también con entrada gratuita.
- El sábado 20, de 17 a 22, los jardines del Auditorio serán escenario de la tercera edición de Feria Raíces, que celebrará la primavera con música en vivo, patio de comidas, sorteos y una amplia oferta de productos locales de emprendedores sanjuaninos.
- La jornada cultural continuará a las 21:30 con el ciclo “Lírica Íntima”, una velada con la mezzosoprano Alejandra Malvino y la pianista Eduviges Picone, junto al Coro Vocacional y el Coro Universitario de la UNSJ. El acceso es libre para todo público.
- En la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario presenta “Amor, Amor”, un espectáculo lírico que revive la tradición de la opereta vienesa con música de Franz Lehár y Oscar Straus. Las entradas generales tienen un costo de $18.000 y están disponibles en la boletería del teatro y en Tuentrada.com. Será el viernes 19, a las 21:30.
- En el Chalet Cantoni tendrá un fin de semana cargado de propuestas. El viernes a las 20, se presenta el Ciclo de Comedia Volumen 2: “Camoteando”, una noche de stand up con humor ácido y un line up integrado por Tobías Ruarte, Celi Cáceres y Mariano Martín, además de open mic y conducción de Luis Gutiérrez. La entrada es gratuita, solo para mayores de 18 años.
- El sábado 20 a las 19, también al Chalet Cantoni, llegará el festival Vibra Alterna Volumen 2, con presentaciones de Mama Ordán y Rumba Camión, en un encuentro que celebra la música sanjuanina acompañado de comidas y cerveza artesanal. El acceso también será libre y gratuito.