lunes 23 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Hay suspensión de clases por el viento Zonda: a quiénes afecta

El anuncio fue comunicado durante este viernes. El Ministerio de Educación local brindó los detalles correspondientes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ante las fuertes ráfagas pronosticadas para este viernes 31 de octubre, el Ministerio de Educación de San Juan resolvió suspender las clases en tres departamentos de la provincia. La medida se tomó luego del alerta por viento Zonda emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y las recomendaciones de Protección Civil.

Según informó la cartera educativa, la suspensión alcanza a los departamentos Jáchal, Iglesia y Calingasta, y regirá para los turnos vespertino y nocturno de todos los niveles y modalidades. Además, se postergan los llamados a cubrir cargos docentes y horas cátedra previstos para esos horarios.

Desde el Ministerio explicaron que la decisión es preventiva, con el objetivo de resguardar la seguridad de estudiantes y personal escolar, y recordaron que se encuentra vigente el Plan de Contingencia establecido por la Resolución 12277-ME2024.

Las autoridades provinciales indicaron que se mantiene un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas y que, si se producen cambios significativos en el pronóstico, se comunicarán nuevas medidas a través de los canales oficiales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
precaucion: rige alerta amarilla por viento zonda en san juan

Las Más Leídas

Identificaron a la joven familia que murió en la triple tragedia en Ruta 20
La ruta del asado en el Gran San Juan: de $5.500 a más de $25.000 y los descuentos en las carnicerías de un departamento
La Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa se prepara para una edición muy especial.
Incendio en el Parque Industrial: ardió un depósito con residuos peligrosos
Las lluvias revivieron las lagunas del Parque Presidente Sarmiento y con ellas regresaron aves que no aparecían hace años. Fotos: Cristián Piedrahita, encargado del Parque.

Te Puede Interesar