martes 27 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado cambiario

Dólar blue: la caída no se detiene, mirá a cuánto cerró

La moneda norteamericana perdió nuevamente valor dentro de las operaciones informales que se desarrollan en la city porteña.

Por Mario Godoy

El dólar oficial cerró este martes en un promedio de $367,01 para la venta al público minorista según promedio del Banco Central. En tanto, el dólar blue se ubicó a $723,00, y en el dólar mayorista la divisa se mantuvo y finalizó en $350,10.

De acuerdo al promedio del BCRA, el dólar solidario -con el recargo del 30% del Impuesto PAIS- cerró en $475,2, mientras que el dólar ahorro -que incluye el 30% y el recargo del 35% del anticipo del Impuesto a las Ganancias- culminó la rueda en $603,1.

El dólar ahorro es el precio al que se consigue la divisa en ventanilla o homebanking, pero en caso de que se solicite la devolución del adelanto de Ganancias, el valor que queda es el del solidario. El dólar tarjeta o dólar turista quedó en $639,6. Es el resultado de la suma del 30% del impuesto PAIS y del 45% del Impuesto a las Ganancias en gastos en otros países y consumos en tarjeta hechos en moneda extranjera.

Por su parte, el dólar Qatar, que añade un 25% del impuesto a Bienes Personales a las compras en dólar tarjeta superiores a USD 300, cotizó en $731.

En el mercado bursátil, el dolar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, se vendía a $756,75, con una merma de 1,89%; y el dólar MEP cotizaba a $705,24, con un alza de 0,51%.

FUENTE: BAE Negocios

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES: los montos que se abona por las Becas Progresar no tendrán modificaciones en marzo.

Las Más Leídas

Se viene un nuevo aumento del pasaje de colectivo para San Juan
En la seccional. La fiscal Claudia Salica impartiendo directivas a los policías de la brigada dependiente de la UFI Delitos contra la Propiedad.
Calor, humedad, viento y ¿lluvias en San Juan? Imagen ilustrativa
Hermanos acusados por un crimen en Capital: uno fue condenado y la otra zafó de la cárcel
Uñac y Gioja unificaron las elecciones con el PJ Nacional: hay fecha y suena un nombre

Te Puede Interesar