miércoles 21 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado cambiario

Dólar blue: amague al alza y cierre tranquilo

La divisa estadounidense estuvo por encima del valor de apertura durante toda la mañana y terminó sin modificación. ¿A cuánto opera?

Por Redacción Tiempo de San Juan

El dólar blue recortó la ganancia de cinco pesos que había exhibido en la mayor parte de la rueda informal y a poco del cierre se asienta en los $730 para la venta, el mismo valor con el que finalizó las operaciones de la semana pasada.

El BCRA compró USD 8 millones en el mercado

El monto operado en el segmento de contado alcanzó unos USD 197,3 millones, poco más de la mitad que lo negociado el viernes, una reducción de volumen que se vinculó con menor actividad debido al feriado en los EEUU.

Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, señaló que “el BCRA comenzó la semana con compras por unos USD 8 millones en el mercado”, mientras que el “feriado de hoy en los EEUU impactó en el nivel de actividad local, que fue bajo en todos los segmentos”.

El dólar MEP sube a 700 pesos

La cotización del dólar MEP en el segmento PPT (Prioridad Precio-Tiempo) de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos), que es la franja del mercado secundario que concentra el volumen de negocios, sube 30 pesos o 4,4% poco antes del mediodía, a $700 a través del Bonar 2030 (AL30D) en negocios a 48 horas.

El Banco Central acostumbra a intervenir el dólar MEP con la compra de títulos públicos contra divisas. Durante agosto la entidad monetaria se desprendió de unos USD 1.000 millones de reservas líquidas para ponerle un techo a este tipo de cambio bursátil, cada vez más utilizado por ahorristas para dolarizarse en el marco del “cepo” vigente.

FUENTE: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Dos temblores se registraron en San Juan durante la madrugada.

Las Más Leídas

¿A qué hora llega el ventarrón a San Juan?
Ariel Omar Pérez, el único acusado por el femicidio en Angaco.
Habla la familia de la mujer violada en la vía pública en Angaco: Se enteró por el video lo que había pasado
Un exfuncionario de Sergio Uñac ocupará un área sensible en el Gobierno de Javier Milei
Ariel Omar Pérez, el único imputado por el femicidio en Angaco. video

Te Puede Interesar