sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Prestá atención

¿Fuiste víctima de irregularidades de una agencia de viajes?: mirá cómo proceder

La Dirección de Fiscalización y Calidad, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, brindó detalles de la forma de actuar

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura se recomienda a la comunidad regirse por el registro de agencias habilitadas para realizar viajes. Es decir que, al momento de contratar este servicio, el usuario debe asegurarse que la agencia acredite su nombre y número de legajo. Caso contrario, la empresa es ilegal y debe ser denunciada.

Para realizar la denuncia, es necesario iniciar un expediente ante la Mesa de Entrada del Ministerio de Turismo y Cultura. El presentante deberá identificarse con todos sus datos, exponer los hechos que denuncia, los datos completos del denunciado y acompañar la prueba con la que cuente como, por ejemplo, facturas, fotos y presupuestos.

La segunda instancia de este proceso está a cargo de Fiscalización y Calidad a través del procedimiento con la inspección de verificación para labrar el acta correspondiente.

De esta manera, la agencia en cuestión tendrá un plazo para hacer su descargo para, posteriormente, desde el Ministerio de Turismo y Cultura, elevar el informe a la Dirección de Agencias de Viajes de la Nación para la resolución. Así, desde esta repartición se desestimará la denuncia o se colocará una sanción, que puede ser multa, suspensión de la licencia o inhabilitación de la licencia.

 

Agencias habilitadas

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Fiscalización y Calidad, cuenta con un registro de agencias de viajes habilitadas en San Juan. Esta información es necesaria para aquellas personas que planean contratar este servicio.

Los interesados pueden consultar el listado en el siguiente link de Turismo.

Para más información, las consultas se pueden realizar a través de [email protected] o llamando al 4210004 interno 119 y 129.

 

Fuente: Ministerio de Turismo

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Calor y sequía, terminó un verano que dejó grandes récords en San Juan.

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
Cambios en la Red Tulum: modificarán el recorrido de una línea y mejorarán la frecuencia horaria en otras dos

Te Puede Interesar