martes 31 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tras la polémica

La vice del Foro se defendió de las críticas: "Exageran porque es un reclamo real de todos"

Luego de haber sido cruzada por la publicación que hizo en sus redes, Sofía Lloveras agarró el guante y respondió a los cuestionamientos. "No quieren ocuparse de lo que importa", dijo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La vicepresidenta del Foro de Abogados, Sofia Lloveras, publicó en su cuenta de Facebook una fábula que criticaba a los "empleados de los poderes del Estado" y a la "gente de servicio al cliente" por su lentitud y por ello desde el sindicato de los judiciales y de la Corte de Justicia salieron al cruce para cuestionarla. 

La publicación fue encabezada con el título "La copulación de Almiro" y el texto fue acompañado con una imagen de la fábula. "La tortuga entonces trajo al mundo a un humano, que nació de un huevo, pero conservaba su espíritu animal y la lentitud de la tortuga. Así surgieron los empleados de los poderes del Estado y la gente de servicio al cliente", dice el final del relato. 

En rechazo a sus dichos, la Unión Judicial emitió un comunicado que repudió el posteo y destacó la labor de los empleados judiciales durante la pandemia, al igual que lo hizo el nuevo presidente del Foro Marcelo Álvarez, quien por la misma vía expresó su solidaridad con los trabajadores. Por su parte, la máxima autoridad de justicia tildó de insólitas y lamentables las manifestaciones de Lloveras. 

En ese contexto, la mujer que quedó en el centro de la polémica habló con Tiempo de San Juan y se defendió de las críticas. "Lo que han hecho ha sido llevar las cosas demasiado lejos y descontextualizar todo. Puede gustar o no el chiste, pero el mensaje es un reclamo real y concreto de la sociedad y aplica en varios ámbitos", señaló. 

La referente del Foro Independiente explicó que aunque la humorada no haya caído bien y más de uno se viera tocado, la lentitud y la burocracia en la atención dentro del sistema público no son un invento suyo. "Basta con ver los comentarios, la sociedad apoya lo que digo. Quienes me critican no quieren ocuparse de lo que importa y en Tribunales seguimos pidiendo turno para ver los expedientes", sostuvo.  

Sobre la problemática a la que refirió, manifestó que es algo que viene reclamado públicamente y que los propios colegas se lo comentan a modo de queja. "No hay ningún secreto en lo que digo y mientras las restricciones por la pandemia desaparecen y los boliches están abarrotados de gente, los abogados seguimos pidiendo turnos y eso atenta contra nuestro trabajo porque los clientes quieren respuestas", aseguró y agregó: "Necesitamos mayor acceso y un poco de coherencia". 

Respecto a los cuestionamientos que recibió desde que hizo el posteo, pidió hacer una reflexión para terminar con su defensa y se preguntó: "¿Qué hubiera pasado si la humorada la hacía un hombre, lo criticaban igual? ¿O será que en esta sociedad hipócrita a las mujeres no se les permite ser picantes, polémicas o transgresoras?". 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Volvieron a vandalizar la Pampa del Leoncito, a sólo dos días del último hecho.

Las Más Leídas

Paso de Agua Negra. Por primera vez, una autoridad del nuevo gobierno chileno se refirió al proyecto y confirmó que evalúan una alternativa sin túnel, basada en mejorar la conexión vial.
Un video muestra el bullying que sufría el alumno que mató a otro en una escuela de Santa Fe
En Pocito: hallan sin vida a una mujer en el Canal Céspedes
Matías Arce, el detenido.
A la izquierda, el sospechoso Raúl Marcelo Alcayaga. A la derecha, el prestamista Roberto Pérez. video

Te Puede Interesar