viernes 22 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
más trabajo

Capacitate gratis en una actividad con muchísima salida laboral: todos los detalles

El curso se dictará de manera online. El cierre de inscripciones será el 12 de mayo, comenzando el cursado en junio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El cuidado del adulto mayor es uno de los motores fundamentales para alcanzar una vejez digna, aportando una mejor calidad de vida. En este marco, la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, dependiente de la Subsecretaría de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano, inicia las inscripciones al tercer curso de Formación para Cuidadores Domiciliarios de manera online, junto a la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica y la Fundación Grupo Mitre.

Seguir generando acciones, promoviendo y respetando los derechos de los adultos mayores, es uno de los principales ejes de gestión del Gobierno provincial. El curso tiene por objetivo la formación de personas de entre 18 a 50 años con secundario completo interesadas en brindar atención primaria y ayudar a los adultos mayores en todas las actividades de la vida diaria.

Esta capacitación le ofrece al alumno acceso a los conocimientos teóricos y prácticos sobre el cuidado integral del adulto mayor como: asistencia geriátrica, acompañamiento, orientación, preparación de alimentos, ingesta, asistencia, higiene, detección de barreras arquitectónicas y prevención de accidentes.

Esta formación se dictará de manera online y permitirá la formación teórico práctica del alumno. Los interesados deberán ingresar a www.mdhinscripciones.com.ar y completar el formulario con los datos personales. El cierre de inscripciones será el 12 de mayo, comenzando el cursado en junio.

Además, la Dirección cuenta 110 personas registradas en el Registro Provincial de Cuidadores Domiciliarios, quienes fueron formados y preparados para tal fin.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
conmocion por la muerte de un reconocido abogado en san juan

Las Más Leídas

Según la Policía, el hecho delictivo se produjo en este local comercial.
Arrancó el juicio por trata de personas contra el abogado Gustavo De la Fuente: de qué se lo acusa
Tras un insólito hecho, le descubrieron estafas por ventas de autos y terminó condenado a dos años en el Penal de Chimbas
Asalto y abuso sexual a madre e hija en Concepción: tres sospechosos ya están tras las rejas y hay un prófugo
Ahumada, en Tribunales durante el año pasado.

Te Puede Interesar