martes 7 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
homenaje

Harán una tercera función del tributo a Piazzolla: en las dos primeras agotaron entradas

Es en el marco del 100º aniversario del nacimiento del gran tanguero argentino. ¿Cómo conseguir tu entrada?

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 11 de marzo se cumple un siglo del nacimiento del legendario Astor Piazzola. Por esto, el Teatro Bicentenario organizó el concierto “Centenario Piazzolla”, interpretado por “Ensamble Contrabando”. La convocatoria fue tan exitosa que agotaron las entradas para las dos primeras funciones, por lo que lanzaron una tercera, el domingo 14 de marzo a las 19 horas.

La entrada general es de 350 pesos y podés conseguirla en la boletería del teatro de lunes a viernes de 9.30 a 16 horas y el día de la función, 2 horas antes del espectáculo. También podés conseguirla a través de tuentrada.com.

Astor Piazzolla

Nació en Mar del Plata, pero desde muy joven se crio en la metrópolis de Nueva York, donde su padre le obsequió un bandoneón, el cual comenzó a tocar desde muy temprana edad. Tomó clases con Alberto Ginastera y ganó el Concurso Fabien Sevitzky, con el cual pudo financiarse un viaje a Europa para estudiar armonía, música clásica y contemporánea con la compositora y directora de orquesta francesa Nadia Boulanger. En su juventud tocó y realizó arreglos orquestales para el bandoneonista, compositor y director Aníbal Troilo. Cuando comenzó a hacer innovaciones en el tango en lo que respecta a ritmo, timbre y armonía, fue muy criticado por los tangueros de la «guardia vieja», ortodoxos en cuanto a ritmo, melodía y orquestación.

Cuando en los años 1950 y 1960 los tangueros tradicionales —que lo consideraban «el asesino del tango»— decretaron que sus composiciones no eran tango, Piazzolla respondió con una nueva definición: «Es música contemporánea de Buenos Aires».4​5​ A pesar de esto, en Argentina las estaciones radiodifusoras no difundían sus obras y los comentaristas seguían atacando su arte. Durante años, tangueros y críticos musicales lo consideraron un esnob irrespetuoso que componía música «híbrida», con exabruptos de armonía disonante.

En sus últimos años de vida fue reivindicado por intelectuales, jazzistas y músicos de rock de todo el mundo, al igual que por nuevos referentes del tango, y actualmente se lo considera como uno de los músicos argentinos más importantes en la historia de su país. Compuso también música para cerca de 40 películas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un referente local de gastronomia sanjuanina formara profesionales en una novedosa carrera de la universidad catolica de cuyo

Las Más Leídas

Una familia sanjuanina se intoxicó de Salmonella por comer lomos
Son hermanos: quiénes son los menores ahogados en un canal de La Bebida
Cinalli, Viollaz, y Pertossi
Acusan a un preceptor de abusar de una alumna en un colegio secundario 
Policías custodian la entrada de la usina donde estaran los cuerpos de los menores video

Te Puede Interesar