Sin dudas el tiempo de pandemia dejó aprendizajes, nuevos espacios por llenar y nuevos desafíos, sobre todo si hablamos de educación en todos sus niveles. Desde la Universidad Católica de Cuyo en San Juan, y con la palabra de la Presidenta del Directorio de la institución Silvia Berrino, te mostramos en esta video nota exclusiva para Tiempo de San Juan una charla amena con las principales consultas de nuestros lectores en este periodo de inscripción y decisión por parte de padres y alumnos, ya sea para carreras universitarias, como también para estudiantes de otros niveles dentro de la misma institución.
Por su parte, la Dra. en educación Berrino, también Contadora Pública Nacional y egresada de la UCCuyo, enfrenta el desafío posterior a la pandemia de encargarse del Directorio de la misma, con una carrera académica y profesional de casi 30 años hasta ocupar este cargo, ella asegura que los canales de la universidad siempre fueron puestos a disposición de la comunidad educativa para así brindar un proceso de aprendizaje cálido y con el acompañamiento necesario hasta llegar a la meta.

En cuanto a la época de pandemia y las dificultades que esta trajo, Berrino aclaró que puso a prueba todo el aparato administrativo, académico y humano de la Universidad para estar cerca del alumno y en este caso, de los nuevos ingresantes, a través de la oferta educativa virtual, que se lleva a cabo y, que actualmente, pone a disposición toda la información necesaria a través de un solo click, como te contamos en una nota anteriormente.
La educación a distancia se volvió un sueño cumplido y actualmente, se puede estudiar de manera on line con todo el asesoramiento y apoyo por parte de los diversos gabinetes interdisciplinarios de la institución.
En cuanto a las becas y beneficios que otorga la UCCuyo, la profesional hizo hincapié en que seguirá teniendo la misma disponibilidad que desde hace 20 años, de un total de 1800 becas que se otorgan desde nivel inicial al universitario en la institución, con el foco puesto en la problemática de cada alumno y familia a la hora de su solicitud.
Cabe destacar que se encuentran abiertas las inscripciones por la dirección de la Universidad ubicada en Calle Ignacio de la Roza 1516 o a través de la página web.
Pero para salvar tus dudas en primera persona, aquí te mostramos algunas claves del desafío de la UCCuyo para este 2022: