miércoles 20 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Qué vas a estudiar?

La UCCuyo lanzó su oferta educativa: virtualidad, carreras a distancia y un nuevo desafío

Enterate los detalles de una oferta completamente virtual. Toda la información sobre las carreras y sus modalidades. Carreras a distancia, la nueva posibilidad de la Universidad Católica de Cuyo en San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un nuevo año académico está por comenzar y se abre un mundo de oportunidades que te acercan a alcanzar tus metas. La comunidad sanjuanina tiene una vez más la posibilidad de conocer la oferta académica y educativa de las diferentes universidades y, sobre todo, para que quienes están pensando en comenzar una carrera, puedan acceder a toda la información que necesitan.

Durante la jornada de este jueves, y con una apertura protocolar dispuesta por el Ministerio de Educación de San Juan la UCCuyo y la UNSJ dieron inicio a la oferta educativa universitaria, abriendo sus puertas a estudiantes del último año de la secundaria y a la comunidad toda, para que recorran las diferentes propuestas formativas que se ofrecen en nuestra provincia. 

En la previa del inicio de un nuevo Ciclo Lectivo, la Universidad Católica de Cuyo ofrece desde su campus virtual y sus redes una amplia gama de carreras con sus respectivas facetas para descubrir.

Tiempo de San Juan habló con el Secretario de Extensión Universitaria de la UCCuyo, Mg. Julio Bastías, quien comentó en detalle de qué se trata el planteo de manera completamente virtual. La casa de altos estudios tiene una propuesta para acercarle a sus futuros estudiantes un panorama claro, completo e interactivo para que elija su carrera favorita e incluso, para que a partir del 2022 cualquier interesado pueda estudiar a distancia.

Un dato no menor, es que, accediendo a la matriculación temprana durante este mes de octubre, los alumnos interesados en cualquiera de las licenciaturas que se dictan a distancia abonarán una matriculación de $7500, y los interesados en las tecnicaturas podrán acceder a una matriculación de $5500, de carácter promocional para todas las carreras a distancia que dicta la Universidad Católica en su sede de San juan.

Cabe destacar que durante este último tiempo y atravesados por la pandemia, el cursado, las instancias de examen y de titulación de los alumnos de la UCCuyo fueron tornándose cada vez más flexibles debido a la virtualidad y las dificultades que a la pandemia trajo consigo. Esto produjo el puntapié definitivo para que a través del Plan de Formación en Tecnología e información se pudiera llegar a la oferta de carreras completamente a distancia, adaptándose así la universidad a las necesidades de sus alumnos para que puedan completar sus estudios universitarios.

Durante todo el mes de octubre, las autoridades de la UCCuyo también recorrerán los diferentes departamentos alejados en San Juan acercando las diferentes propuestas presenciales y a distancia que tiene la institución educativa a partir de este próximo 2022.

A continuación, te brindamos los detalles de la oferta educativa virtual que ofrece la Universidad Católica de Cuyo en donde podrás direccionarte a cada facultad en particular para leer los diferentes planes de estudio y los perfiles de las carreras que más te interesen.

Recordá que también podés acceder a un recorrido virtual en 360º de todo el campus de la UCCuyo para que conozcas los espacios que recorrerás el próximo año.

También está la posibilidad de vivir las diferentes carreras en primera persona a través de diferentes testimonios de alumnos que estudian en dicha universidad que te guían mediante videos cortos, entretenidos e informativos sobre el perfil de sus carreras, la vida universitaria y demás.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Cierra una tradicional parrilla sanjuanina y venden todo
¿Llega o no llega en Zonda a San Juan?
Atención estatales sanjuaninos: cuándo cobran el aumento y el bono de marzo
La banda. El grupo Omega fue denunciado el domingo último en la Comisaría 37ma con asiento en Caucete.
Vialidad Nacional informó que, por el desplazamiento de un grupo de camiones que transporta equipos mineros de gran porte con destino a San Juan. El convoy atraviesa tres provincias.

Te Puede Interesar