domingo 16 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un proyecto ambicioso

Nación financiará el 70% de la nueva terminal de San Juan: cuándo estará construida

Uñac firmó con el Ministerio de Transporte de la Nación el compromiso de fondos necesarios para avanzar con la obra, que se proyecta en Santa Lucía.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con el compromiso de financiamiento firmado para el 70% de la construcción de la nueva terminal de micros de mediana y larga distancia de San Juan, ya está todo dado para licitar la construcción que, si todo sale como está previsto, estaría concluida a principios de 2024. Así lo informó a Tiempo de San Juan el ministro de Obras provincial, Julio Ortíz Andino, quien estuvo junto a Sergio Uñac cerrando estas tratativas en Buenos Aires este jueves. Así, el proyecto de crear un nuevo edificio para la estación central de colectivos provincial, reubicada en Santa Lucía, está cada vez más cerca.

"Ayer logramos firmar un importante convenio con el ministro de Transporte de la Nación (Alexis Guerrera) sobre un poco más de 2.500 millones de pesos que es una especie de subsidio que ellos aportan. La obra cuesta entre 3.500 y 4.000 millones de pesos, pasa que hay algunas obras complementarias que ellos no financian así que vamos a dejarlas para construirlas posteriormente o hacerlas con presupuesto provincial. Y sacando esas obras vamos a estar en un 70% Nación y 30% provincia", dijo Ortíz Andino.

Guerrera le puso la firma al proyecto de la terminal sanjuanina.

Sobre los plazos, precisó que "el proceso licitatorio lo estaríamos comenzando antes de fin de año para tener la empresa contratada y el inicio de la obra en el primer trimestre del año que viene.  Tiene una duración de 720 días, con lo que estaría concluida a principios de 2024".

La nueva terminal se viene gestando desde 2017 debido a que el actual edificio ubicado en Capital sobre calle Estados Unidos, quedó chico y desactualizado, ya que fue construido a principios de los '70. Primero se pensó en unos terrenos cerca del colegio Don Bosco pero luego se cambió la ubicación y la nueva estación de colectivos se proyecta en un predio de unos 92.000 m2 cerca del Monumento al Gaucho, sobre Ruta 20. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
estas son las tarifas especiales que ofrece osse

Las Más Leídas

Quién es el alto mando de la Policía que estaba ebrio y provocó un duro choque en Capital
Violación en La Costanera: el celular de la víctima se activó y detienen a otros dos sujetos, un testigo clave los deja en jaque
ANSES: ante la aprobación de la Ley Bases, a cuánto subirá la jubilación mínima en julio
Los hermanitos, con los bolsillos llenos en San Juan: cuánto cobran por una presencia de 2 horas y sus exigencias, desde comida hasta viajes en avión
Choque en Capital: un conductor ebrio estrelló su auto contra otro que estaba detenido en el semáforo

Te Puede Interesar