Para tener en cuenta

Vuelve la atención sin turnos en los bancos sanjuaninos, ¿desde cuándo?

La medida entrará en vigencia desde noviembre y será para todas las entidades bancarias que operan en la provincia.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 09:51

Las últimas flexibilizaciones, tanto a nivel nacional como provincial, llevan a pensar en una normalidad similar a la que se vivía previo a la pandemia. Pese a ello, hay algunos sectores que aún no han normalizado sus actividades en lo que respecta a la atención al público como son las entidades bancarias.

En ese contexto, el viernes pasado autoridades de Defensa al Consumidor se reunieron con funcionarios del Banco Central de la República Argentina para pedir por la normalización de la atención en la provincia. “Tuvimos el compromiso desde el Banco Central que, desde noviembre, siempre y cuando lo permita la situación epidemiológica, se comience con la atención en forma presencial espontánea y continuar con el sistema de los turnos”, afirmó en dialogo con Estación Claridad Daniel Pérez, subdirector de Defensa al Consumidor.

Esto implicaría que desde el próximo mes cualquier usuario de entidad bancaria que deba realizar un trámite pueda hacerlo sin necesidad de soltar turno previo. Si bien desde Banco Central afirmaron que la intensión es que esta medida tenga alcance nacional, el que caso que no suceda si está el compromiso de implementarla en la provincia.

Además, desde Defensa al Consumidor comenzarán esta semana con reuniones con representantes de las distintas entidades que operan en la provincia para analizar en conjunto la posibilidad de extender el horario de atención durante los primeros meses de presencialidad espontánea, para una mejor atención y evitar el amontonamiento de gente, a raíz de diversos reclamos que han ido recibiendo.

Comentarios