viernes 30 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INPRES

¡No para!:13 sismos sacudieron San Juan en lo que va del domingo

Desde la madrugada de este domingo, el piso sanjuanino no dejó de moverse. Hasta el momento no se registraron movimientos demasiado perceptibles, pero todos rondaron entre los 2.5 y los 3.4 grados en la escala de Ritcher. ¿sentiste alguno?

Por Redacción Tiempo de San Juan 24 de enero de 2021 - 21:12

En las últimas horas, San Juan fue epicentro de muchos movimientos sísmicos distanciados por pocas horas e incluso por minutos en algunos casos.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica no paró de emitir alertas de movimientos sentidos y estudiados por sismólogos que alarman a cualquiera que ve los informes de su página oficial en las últimas horas.

Si bien no fueron de gran magnitud como para ser percibidos por la mayoría de los sanjuaninos, deja un claro registro de que la tierra no dejó de moverse en una de las zonas más calientes del país.

El más significativo de todos tuvo lugar a las 3:46 de la madrugada con una profundidad de 14km con una magnitud de 3.4 grados.

Según los expertos, no existe una forma de "medir" o "calcular" la cantidad de sismos que pueden ocurrir en una zona en particular, y según el Director del Instituto de Geofísica y Sismología Ign.Volponi (Ex Zonda), Dr. Francisco Ruiz, " Esta clase de eventos son impredecibles y se trata de movimientos energéticos ocasionados por la subducción de capas bajo nuestro suelo que no avisan sus movimientos. Son espontáneos y completamente naturales.La única anticipación es la prevención y el conocimiento para saber cómo actuar durante y despúes de un sismo para evitar consecuencias graves" , dijo para Tiempo de San Juan esta semana.

A continuación, te mostramos el detalle del INPRES con los horarios, profundidades, ubicaciones y magnitudes de los 13 sismos que sacudieron a San Juan este domingo y contando…:
 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desarrollo humano entrega por mes mas de 80.000 modulos alimentarios a sanjuaninos

Las Más Leídas

Esta es la mujer que falleció junto a su bebé de 2 años en Rawson
Doloroso momento: así llegaban los familiares de la madre e hijo que murieron en Rawson
Tragedia en Rawson: confirman la causa de muerte de Alejandra y Vitto
La dolorosa despedida a Alejandra y Vitto, la mamá y el bebé fallecidos en Rawson
El jefe de Bomberos Carlos Heredia, en la zona en la que se produjo la tragedia. video

Te Puede Interesar