lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PARTE

Detectan un nuevo caso de coronavirus en San Juan

Es el tercero que se da en la provincia. El paciente está internado en el Hospital Rawson y se trata de un caso importado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 20 de abril San Juan quedó libre de coronavirus luego de que le dieran el alta a las dos pacientes que habían contraído la enfermedad en el exterior. El 5 de mayo se registró un nuevo caso en la provincia. Se trata de un paciente de 43 años. El hombre se encuentra estable e internado en el Hospital Rawson. 

El 28 de marzo se detectó el primer positivo de coronavirus en la provincia, el caso era importado. La paciente fue atendida en el Hospital Rawson, siguió todos los protocolos de seguridad e hizo la mayor parte de la recuperación en su casa particular. Siempre su cuadro de salud fue bueno hasta que finalmente le dieron el alta. 

El 10 de abril se confirmó el segundo caso de coronavirus. Se trató de una paciente que estuvo en el exterior. La mujer permaneció internada en una clínica privada hasta que finalmente recibió el alta médica. No hubo contagios en la familia porque se cumplió con la cuarentena. 

Sobre este nuevo caso, no hay demasiados detalles. Solo se sabe que el paciente está siendo atendido en el Hospital Rawson. El nosocomio preparó un ala, que está completamente acondicionada para recibir pacientes con COVID-19. Durante 15 días San Juan estuvo libre de coronavirus. 

Con respecto al resto de las novedades del parte enviado por Salud Pública, hay 6 casos sospechosos en estudio, 47 hisopados que dieron negativos y 341 personas en cuarentena por haber llegado de afuera a la provincia. En cuanto a las personas que ya cumplieron con la cuaretena, son 2.339. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha
La moto es una alternativa buscada por el sanjuanino. Ante la suba del boleto aumentaron las consultas para comprar el rodado.

Te Puede Interesar