viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Covid

Cuál es la relación entre el médico contagiado y la cuarta paciente con covid-19

Ambos trabajan en el servicio Clínica Médica del Hospital Rawson. Cómo se habría dado el contacto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El quinto caso de coronavirus positivo se dio por contacto estrecho entre la cuarta contagiada y el quinto, ambos pacientes son médicos y compañeros del servicio Clínica Médica, del hospital Rawson. El contacto se dio cuando la médica visitó al neumonólogo en su consultorio privado.

Los dos profesionales de la salud mantuvieron contacto por única vez el pasado 15 de mayo, antes que a la médica le haya dado positivo el test de Covid-19. Los ahora pacientes del mismo nosocomio en el que atienden compartieron una charla cuando la médica tenía coronavirus pero aún no lo sabía ya que no presentaba ningún síntoma. Fue en el marco de una consulta médica.

Para evitar la propagación del virus, desde Salud Pública le piden a todo aquel que haya estado en contacto con cualquiera de los dos profesionales que se haga el hisopado correspondiente. Solo basta con solicitarlo para que se les realice este test. 

En este listado se incluye también al personal que realizó dos controles de salud al profesional antes del positivo. Es que el hombre requirió análisis de sangre y luego una radiografía los días 17 y 22 de mayo en el interior del nosocomio. 

El quinto paciente tiene 63 años, tiene una larga trayectoria de trabajo en el Rawson y es referente dentro del servicio. Desde que comenzó a sentirse mal, se aisló hasta que finalmente dio positivo.

En contraposición de la versión oficial de Salud Pública, que argumenta que el encuentro entre los colegas infectados se dio de forma personal, el abogado defensor de la reumatóloga le dijo a Tiempo de San Juan que el contacto fue en una reunión que convocaron las autoridades del Hospital Rawson.

"La relación no fue personal por amistad ni fuera del ámbito laboral, se dio en un ateneo en el que también participaron otros médicos", sostuvo Roberto Dohmen. 

Al mismo tiempo, el letrado aclaró que si bien ambos pertenecen al equipo de salud del hospital, él cumplía funciones en Clínica Médica mientras que ella lo hacía en el área Clínica de Covid, dispuesta por la pandemia. "Su encuentro no fue accidental, que se saludaron en un pasillo, por ejemplo. Fue en ese encuentro que también tuvo a más personas involucradas, pero no quiero profundizar sobre ello. Voy a esperar a que mi clienta lo diga en su declaración indagatoria", agregó.  

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Penal de Ullum quedó paralizado el año pasado y ahora es de difícil ejecución. Así se ve hoy la megaobra, neutralizada. video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar